GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

liga acb endesa Uxue Bilbao Basket

Sin margen para el despiste

A la baja casi segura de Raül López, se le une que Zisis padece una fisura en un dedo de su mano izquierda, aunque el heleno podrá jugar. El cuadro castellano resiste pese a sus problemas económicos.

p041_f02.jpg

BILBAO BASKET-VALLADOLID

Arnaitz GORRITI

El partido de vuelta de cuartos de final de la Eurocup ante el Ratiopharm Ulm es el principal foco de interés competitivo de Uxue Bilbao Basket. Sin embargo, antes del duelo del próximo martes, los hombres de negro reciben la visita del correoso Valladolid; un partido que a día de hoy resulta más un fastidio que un reto para los de Katsikaris, pero que les seguirá exigiendo su mejor versión.

«Es lo difícil de jugar la ACB y la Eurocup: que hay poco descanso», reconocía al respecto Axel Hervelle. «Pero creo que tenemos la plantilla, los jugadores y las soluciones suficientes para poder rotar en el partido del sábado y ganar igualmente. Para nosotros ganar en la Liga es igualmente importante, porque queremos seguir arriba, luchando para conseguir por lo menos la cuarta plaza y adquirir además un ritmo de victorias que creo que es necesario para nosotros», añadía el ala-pívot belga.

Empatados con el Gran Canaria y el Barcelona con 14 victorias, los bilbainos ocupan la cuarta posición, un puesto que buscan mantener de cara a los play offs, con la idea de llegar a la ronda de cuartos con ventaja de campo. Para ello, lo que toca es asegurar los duelos como el de esta tarde en Miribilla.

Para ello, Bilbao Basket deberá hacer un esfuerzo extra, sobre todo en lo que al puesto de base se refiere. Los problemas en los gemelos han dejado a Raül López en el dique seco en los dos últimos encuentros, de forma que Zisis es el único base puro con el que cuenta Katsikaris.

Sin embargo, el base heleno también está mermado después del partido ante el Ratiopharm Ulm. Zisis sufrió un golpe en el transcurso del partido del pasado martes en tierras alemanas y, tras el pertinente estudio radiológico, se confirmaba que tiene una pequeña fisura en uno de sus dedos de la mano izquierda. Con todo, el mismo no impedirá jugar en el choque ante el Valladolid, ya que Raül López requiere de tiempo para recuperarse de su rotura de fibras.

Enfrente estará un Valladolid que llega a Miribilla tras sumar su novena victoria, en la cancha del Estudiantes, con un triple casi sobre la bocina de Jordi Grimau. Los problemas económicos están dejando el plantel de Roberto González en cuadro, con el argentino Porta -recién fichado- y el junior lituano Cizauskas como pareja de bases, y Nacho Martín como estrella. Equipo espartano contra el que no caben muchos despistes.

 
 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo