GARA > Idatzia > Kultura

«Marionetas de Mali», de Topic, viaja al festival de artes escénicas Teatralia

GARA | DONOSTIA

El Centro Internacional del Títere de Tolosa, Topic, ha enviado la exposición que inició su andadura a Madrid. Así, «Marionetas de Mali» podrá verse hasta el 24 de marzo dentro del prestigioso festival internacional de artes escénicas para niños y jóvenes Teatralia.

El espacio donde se exponen las cerca de sesenta piezas de la propiedad de Topic es el Antiguo Hospital de Santa María de la Rica, en Alcalá de Henares. Entre ellas pueden verse nuevas piezas que Topic ha sumado a sus fondos, como títeres de varilla de carácter satírico u otros que muestran personajes importantes dentro de la cultura de los pueblos africanos Bambara. En cuanto a las marionetas habitables (las de gran tamaño) en Madrid pueden verse de dos tipos: los pájaros y las «yayorobas», personajes femeninos del imaginario Bambara.

Además de la muestra, Topic participará en el festival impartiendo un taller infantil sobre la construcción de títeres basados en la plástica y la estética de las marionetas de Mali. El taller tendrá lugar del 11 al 15 y lo impartirá Karmele Cruz, la encargada del área pedagógica del Topic.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo