GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Fútbol sala Copa de las Naciones

Euskal Herria se queda fuera de la final en la prórroga

Los vascos se adelantaron 0-2 en la segunda parte, pero los rusos empataron a falta de dos minutos para el final y sentenciaron en el tiempo de prolongación.

RUSIA 3

EUSKAL HERRIA 2

Jon LEUNDA

La selección de Euskal Herria estuvo muy cerca de clasificarse para la final de hoy, pero perdió a falta de dos minutos para el final de la segunda prórroga.

Los vascos realizaron un gran encuentro y se adelantaron 0-2, aunque la diferencia pudo ser mayor si hubieran estado más acertados ante la puerta rival, ya que Euskal Herria dispuso de tres claras ocasiones para marcar. Luego, los rusos comenzaron a presionar y llegó el primer tanto a los 30 minutos.

Tras acortar las diferencias, Rusia se fue arriba y a los vascos, ayer de rojo y blanco, no les quedó otra que defenderse y entonces apareció el portero López de Bergara, que realizó grandes intervenciones, aunque no pudo hacer nada en el gol del empate, que llegó a dos minutos del final. Tras la primera prórroga, donde no se movió el marcador, en la segunda llegó el tercer gol de los rusos, dejando a los vascos fuera de la final.

Ante España

Euskal Herria jugará hoy a las 18.00 ante España, que tras las órdenes recibidas desde Madrid no puede utilizar ni la bandera ni el himno español y tiene que llevar el nombre de la Selección española de la Asociación Nacional de Fútbol Sala. Perdió ante Bélgica 3-5 y si no se decide lo contrario tendrán que jugar por el tercer puesto. La final lo jugarán Bélgica y Rusia.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo