GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Remontada en Madrid

Estudiantes cae a golpe de triple

Los hombres de negro sufrieron en la primera mitad, pero el acierto de Moerman y Mumbrú valió para ganar. Lo peor, la lesión de rodilla de Roger Grimau.

p037_f02_148x152.jpg

ESTUDIANTES 79

UXUE BILBAO BASKET 88

Arnaitz GORRITI

Una noticia buena y otra mala para Uxue Bilbao Basket. La mala, que Roger Grimau se lastimaba la rodilla derecha y que, por ende, a falta de las pruebas que le vayan a hacer hoy, es seria duda de cara al choque de pasado mañana en Kiev. La buena, que los hombres de negro no se arredraron ni ante ese serio contratiempo ni por el demoledor arranque del Estudiantes, que se adelantaba 22-11, y lograron batir a los del Ramiro a golpe de triple, con Mumbrú y Moerman -8 de los 13 triples bilbainos llevaron la firma de la «doble M»- como estiletes.

Pese a las bajas y los achaques, los vizcainos supieron armarse de paciencia. Aguantaron el tremendo partido de Granger y Gabriel -nuevamente, hasta que el físico le dijo basta-, soportaron los chispazos de Lucas Nogueira, y supieron abstraerse del importante choque del miércoles para remontar tras el descanso y seguir aferrados a la cuarta plaza liguera.

No fueron los triples la única tabla de salvación de los de Katsikaris. Jugadores como Pilepic, aunque parcos en valoración, hicieron un gran trabajo, aprovechando bien sus minutos -dejaron a un mermado English en un único punto-, igual que Raül López, que pese a llegar muy justo en el apartado físico, supo llevar el timón bilbaino en los 20 minutos que lo dispuso su técnico en el parqué. Asimismo, las 17 asistencias repartidas por los bilbainos -con Zisis, López, Hervelle y Mumbrú sumando en este apartado- fueron indicativo de la paciencia mostrada por los hombres de negro, capaces de mover el balón con criterio en todo momento.

Así las cosas, del 46-39 del descanso se pasaría al 58-65 del final del tercer asalto. Un cambio de panorama propiciado por un apretón defensivo por parte vizcaina, que tuvo su cumplida recompensa en el acierto, con Moerman dando una réplica pocas veces vista hasta la fecha, y Hamilton sumando cuando más se le necesitaba, superando a Barnes en su emparejamiento.

Una vez obtenido el liderato del partido, Estudiantes no fue capaz de amenazar el triunfo bilbaino. Se notó la experiencia de los de Katsikaris, que adecuaron el ritmo del duelo a sus intereses, hasta cosechar una victoria interesante por la forma en la que llegó, y que saca al «Estu» de la octava posición.

«Un trabajo espectacular en la segunda parte»

Fotis Katsikaris calificó como «importantísima» la victoria frente al Estudiantes. El entrenador heleno destacó el gran trabajo realizado por los suyos «a partir del descanso». Por eso, no dudó en afirmar que «estoy muy contento por esta victoria, y hay que felicitar a todos por ello».

«La victoria ha venido después de un trabajo espectacular en la segunda parte. En la primera hemos tenido muchos problemas: en el rebote, con sus continuaciones... también han metido muchos tiros abiertos... El posterior cambio de actitud ha sido muy bueno, con más agresividad. Además, tomamos buenas decisiones en ataque y controlamos el partido en el último cuarto», declaraba Katsikaris. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo