GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Cumplido el doble objetivo

Martínez de Irujo-Zabaleta reforzaron su liderato y su confianza en un partido sin ninguna tensión.

p045_f02_345x345.jpg

XALA-BARRIOLA 18

IRUJO-ZABALETA 22

Asier AIESTARAN

Martínez de Irujo y Zabaleta reforzaron su liderato en la liguilla de cuartos del Parejas tras derrotar por 18-22 a Xala y Barriola en el intrascendental partido que cerró la penúltima jornada en el Astelena de Eibar. Los navarros suman ya diez victorias en los trece encuentros que han disputado, mientras que sus rivales siguen con su lenta agonía estancados en cuatro.

Sin mayores objetivos en juego, y ni la décima parte de la tensión vivida un día antes en Bilbo, la atención estaba centrada, por un lado, en comprobar las vibraciones que desprenden Irujo y Zabaleta a dos semanas de que comiencen las semifinales, y por el otro, en ver si Xala y Barriola están como para darles un disgusto a Berasaluze VIII y Albisu en la última jornada.

En cuanto al primer aspecto, lo cierto es que Juan y José Javier siguen metiendo un ritmo vertiginoso a sus partidos. Aunque se ha comentado que han podido perder un poco de chispa en las últimas semanas, ambos soltaron grandes pelotazos en el choque de ayer. Irujo hizo y deshizo a su antojo en los cuadros alegres -arriesgando bastante y perdiendo por ello alguna pelota de más-, y Zabaleta dominó como quiso a Barriola detrás, logrando al menos tres tantos de mucho mérito con sus pelotazos cerca del rebote.

En cuanto a sus rivales, ni Xala ni Barriola están en su mejor momento. En estos momentos, Abel no puede dominar en el peloteo a casi ningún zaguero del campeonato, y Xala tampoco parece tan fino como para crearse sus propias opciones delante. Es verdad que el de Leitza no perdió demasiadas pelotas ayer y que, contando los saques, Xala llegó a la decena de tantos ganados, pero la explicación de que estuvieran metidos hasta el final en el partido se debe más a los errores ajenos que a los aciertos propios. Ambos deberán mejorar bastante su juego si quieren echar un capote a sus compañeros de empresa.

Jornada simultánea. Los dos partidos decisivos de la última jornada se jugarán de manera simultánea el sábado por la tarde. Berasaluze VIII-Albisu y Xala-Barriola se enfrentarán en el frontón Bizkaia de Bilbo, mientras que Titín III-Merino II y Bengoetxea VI-Beroiz lo harán en el Labrit de Iruñea. Buena manera para evitar que uno de los dos partidos pierda interés.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo