GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

PROMOCIÓN

El triunfo de Mendizabal III y Merino da más emoción todavía a la última jornada

A.A.

El triunfo de Mendizabal III-Merino sobre Rico IV-Untoria en el tercer partido de Eibar, por 18-22, ha hecho que el Parejas de Promoción llegue también a la última jornada de la liguilla de cuartos con muchísima emoción. Y es que son tres las parejas que optan a hacerse con las dos plazas de semifinales que todavía no tienen dueño.

A pesar de su derrota en el Astelena, Jorge Rico y Álvaro Untoria son los que mejor lo tienen con seis triunfos y un tanteo general de +29. Un escalón más abajo se encuentran Iker Tainta y Ladis Galarza, con cinco victorias y un tanteo de +11, así como Aitor Mendizabal y Miguel Merino, también con cinco triunfos pero un tanteo de +5. Se da la circunstancia, además, de que en la última jornada no hay ningún cruce directo. Rico-Untoria juegan contra Olazabal-Arruti; Tainta-Galarza ante Gorka-Cecilio; y Mendizabal-Merino frente a Lemuno-Aretxabaleta. Todos los enfrentamientos son entre parejas de diferentes empresas, por lo que en ese aspecto tampoco puede haber ningún tipo de sospecha o suspicacia.

Rico y Untoria afrontaban el choque de ayer con la motivación de saber que una victoria les daba la clasificación matemática para las semifinales, pero lo cierto es que, a pesar de la gran igualdad que reinó en el marcador, los riojanos fueron siempre por detrás en el luminoso del Astelena, tal y como demuestran los distintos parciales: 4-8, 12-14, 14-16, 16-18, 18-21 y 18-22. Mendizabal y Merino, por contra, sumaron un punto vital para tener opciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo