GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

La combinación de la jugada del gol de Xabi Prieto es la más vista de la jornada

Igualada la mejor marca goleadora del equipo campeón en 28 partidos

La Real llega a diez jornadas del final con el mismo récord que estableció el equipo realista en la temporada 81-82, con 49 goles, uno más que en el subcampeonato de la 2002-03 y dos más que en el de la 1987-88. Cuatro jugadores han marcado al menos siete goles.

p032_f01_148x184.jpg

Joseba ITURRIA

La Real igualó el sábado ante el Valladolid la mejor marca conseguida por el equipo campeón en la temporada 1981-82 con 49 goles en 28 partidos, uno más que los logrados en el último subcampeonato de la temporada 2002-03 y dos más que los del anterior equipo subcampeón de Liga y Copa (1987-88).

Además la victoria del Espanyol, próximo rival de la Real, en el campo del Málaga permite a los blanquiazules entrar en el último largo liguero y llegar al parón en la cuarta posición que permite disputar en agosto la previa de la Liga de Campeones.

Los aficionados blanquiazules podrán ver al menos las dos próximas semanas en el teletexto a su equipo con el mismo color que Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid tras una jornada positiva, sobre todo, porque la Real ganó y maravilló a su público con treinta minutos de lujo que hicieron que la afición de Anoeta y el Valladolid se rindieran ante su gran juego.

Un gol que vale un partido

Fue media hora espectacular, pero una sola jugada valía por todo el partido, el 4-0 que dejó en evidencia las claves que han hecho progresar a esta Real: calidad, confianza y trabajo.

Un gol que el compañero Iñigo Aristizabal se ha encargado de difundir y se puede ver en internet en la dirección http:// twitter.yfrog.com/mx9f2vxvxmkyojhdkiyimgtzz. Son 48 segundos que arrancan en una disputa aérea que gana Asier Illarramendi para ceder a De la Bella (3 toques), y el balón pasa por Mikel González (2), Carlos Martínez (2), Bravo (2, con un mal envío con la izquierda tras botarle el balón), De la Bella (4, capaz de reiniciar la jugada pese a su dificultad), Iñigo (1), Zurutuza (3), De la Bella (1), Griezmann (7), que conduce el balón y da a la jugada una velocidad que alcanza su mayor dimensión al combinar al primer toque Xabi Prieto, Griezmann otra vez, Vela y el donostiarra para marcar.

Diez de los once realistas presentes en el campo juegan el balón en esa acción en la que el Valladolid no la toca y el undécimo, Agirretxe, hace un perfecto movimiento de arrastre que abre la defensa y los espacios para la combinación final entre Griezmann, Xabi Prieto y Vela.

El donostiarra marcó así su séptimo gol de la temporada, como Agirretxe y Griezmann. Solo Nihat (23) y Kovacevic (20) llegaron a esa cifra en la temporada 2002-03. Karpin y De Pedro lograron seis. En la 81-82, en 34 partidos, llegaron a siete Uralde (14), Satrustegi (13), López Ufarte (11) y Periko Alonso (7).

Comienza la concentración de Boltaña sin internacionales

La primera plantilla realista parte a las nueve de esta mañana desde Zubieta hacia la localidad oscense de Boltaña para iniciar una concentración de cuatro días en el Pirineo aragonés a la que no acudirán los internacionales Bravo, Iñigo Martínez y Asier Illarramendi. Cadamuro, al igual que Elustondo, también viajará a Boltaña al recibir el permiso de la Federación de Argelia para no incorporarse por su lesión a la convocatoria y seguirá el proceso de recuperación. El meta del filial Royo también viaja por la ausencia de Bravo.

Philippe Montanier se incorporará a la concentración a la tarde tras participar esta mañana en Madrid en un encuentro organizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con el Comité de Entrenadores de Primera y el Comité Técnico de Árbitros. El objetivo de esta cita es intercambiar impresiones sobre alguna normativa. El técnico normando señaló el sábado en su rueda de prensa que «la semana ante el Espanyol es difícil y queremos pasar cuatro días en la montaña para prepararnos para el sprint final y tener la frescura física y mental».

Boltaña es una localidad de menos de 1.000 habitantes situada a 643 metros de altitud y a 96 kilómetros de Huesca, en la zona Norte de la provincia, al pie de los Pirineos y en el Parque de Ordesa. En este entorno está el Hotel Barceló Monasterio, con instalaciones que incluyen un spa y en las que los blanquiazules cargarán las pilas durante cuatro días en los que se encontrarán con temperaturas diurnas que oscilarán entre los cinco y los diez grados sin que se espere ningún tipo de precipitación.

Los realistas realizarán un trabajo recuperador y activador con sesiones matinales mañana y pasado en el campo de fútbol y actividades diferentes a las tardes. El jueves se vuelve tras almorzar, el viernes se entrena en Zubieta a puerta cerrada y el fin de semana habrá descanso para empezar el lunes a preparar la visita al Espanyol del domingo a las 19.00. Joseba ITURRIA

Wakaso vio la quinta amarilla y no podrá jugar

Wakaso vio la quinta amarilla en el encuentro jugado por el Espanyol ayer en Málaga y no podrá jugar el domingo 31 contra la Real en Cornellá. El cuadro periquito saca once puntos al descenso y estaba a dos de la salvación cuando llegó Aguirre al banquillo con el equipo colista.

Victorias del cadete txiki y de los dos infantiles

Los tres equipos de categoría territorial de la Real ganaron sus partidos este fin de semana, en el que han descansado los dos juveniles y el cadete. El cadete txiki derrotó al Tolosa (2-0), el infantil al Bergara (1-3) y el infantil txiki al Internacional (0-6).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo