GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B 29ª jornada

Los cachorros mantienen la calma y las distancias

El Bilbao Athletic sigue la estela del líder tras reencontrarse con la victoria. El partido, sin demasiada historia, se decidió en apenas dos minutos.

p034_f01_097x083.jpg

BILBAO ATHLETIC 2

GIMNÁSTICA 1

GARA | LEZAMA

El contador de victorias vuelve a ponerse en marcha para el Bilbao Athletic. Una semana después de ver rota su espectacular racha, el filial rojiblanco se reencontró con el triunfo, lo que le permite mantenerse cerquita del líder, el Alavés.

Los puntos fueron, realmente, lo mejor en la matinal de Lezama, en la que se impusieron centrocampismo y sopor y que se decidió en apenas dos minutos. Pasada la media hora, un cabezazo de Jon García adelantaba al Bilbao Athletic y apenas dos después, un error de Zalo, que introducía el balón en su propia portería al intentar despejarlo, dejaba noqueada a la Gimnástica. No mejoró el panorama tras el descanso. Los cachorros se dedicaron a especular. Con acierto relativo, porque la escuadra cántabra recortó distancias con un penalti transformado por Cristian, pero suficiente porque Kepa Arrizabalaga prácticamente no tuvo trabajo y el triunfo no corrió peligro.

Triunfo del Barakaldo

Con el mismo resultado concluyó el derbi de Ezkerraldea (2-1), en el que el Barakaldo no tuvo que lamentar la baja del pitxitxi Jon Orbegozo, lesionado en el último entrenamiento. Arriaga, en su primer gol como fabril nada más comenzar el choque, y Camino -que acabó expulsado- en la reanudación, encarrilaron el partido para el Barakaldo. Aketxe, cómo no, marcó el de la honrilla para el Sestao River, un golazo, poco antes del final.

Real Unión y Peña Sport, por su parte, firmaron las tablas (0-0) en un partido que se saldó con la expulsión de Sola en el primer tiempo y un gol anulado a Angulo en el segundo. También empató el Tudelano con el Lleida (1-1). Se adelantaron los catalanes, pero Azpilikueta restableció las tablas. Un gol de Omar, por último, permitió a Osasuna sumar los tres puntos en Teruel (0-1) y salir de los puestos de descenso.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo