GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga acb endesa

Unicaja bate a Fuenlabrada y saca a Lagun Aro GBC del descenso

A. G.

Las cuentas de la lechera salieron bien por una vez. Unicaja sufrió horrores para batir al Fuenlabrada, pero gracias al gran partido de Kronislav Simon y a la buena aportación de Urtasun, lograba la victoria por 69-64. Así las cosas, a falta de nueve jornadas para que se acabe la Liga regular, Lagun Aro GBC deja de estar en puestos de descenso, «honor» que corresponde al Fuenlabrada.

Esta vigésimo quinta jornada ha demostrado que en todos lados cuecen habas. Así, el Real Madrid, que se paseaba casi invicto por la Liga ACB Endesa, después de caer ante Unicaja en el último partido de Euroliga, recibía el sopapo más grande de la temporada, cayendo en su cancha contra el CB Canarias por 83-96. Este duelo se recordará también porque Pablo Laso acabaría expulsado al ver dos técnicas.

Rudy Fernández por problemas en la espalda, no jugó, mientras que Levi Rost y Richi Guillén fueron los «ejecutores» del cuadro tinerfeño.

Navarro supera a Epi

La némesis del Real Madrid, el Barcelona, vivió, por contra, una jornada de enhorabuena. No tanto por derrotar por 89-81 al CAI Zaragoza, sino porque Juan Carlos Navarro, al anotar 28 puntos, superaba a Epi como máximo anotador culé desde que existe la ACB: 7.035 para «La Bomba» por 7.029 del mítico número 15.

«Tal como he empezado -de sus 28 puntos solo anotaba 5 en la primera mitad- no esperaba lograr el récord. Me pone muy contento y feliz. Superar a un mito como Epi es algo muy grande», reconocía el propio jugador.

En el lado negativo está el Cajasol. El cuadro dirigido por Aíto García Reneses perdía por un sonrojante 66-49 ante el Gran Canaria, aunque, casualidad, fuese el jugador hispalense Satoransky el máximo anotador del duelo, con 15 puntos.

Doellman, con su 41 de valoración del sábado, fue el MVP de la jornada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo