GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

la jornada

El navarro Nacho Monreal se estrenó como goleador con el Arsenal

J.L.

Nacho Monreal, refuerzo de invierno del Arsenal, se estrenó como goleador en Inglaterra, al marcar uno de los dos tantos que el conjunto de Arsene Wenger hizo al Swansea.

El navarro fichó por los ingleses en el pasado mercado invernal tras dejar el Málaga y desde el principio se ha hecho con un hueco en el once titular de los londinenses y también ha comenzado a marcar goles.

El vizcaino López Garai ha sido otro de los grandes protagonistas de la jornada, ya que marcó dos de los cuatro goles que anotó su equipo, el Córdoba, al Almería. Uno de ellos, además, fue el gol de la jornada.

El Numancia está atravesando por un buen momento de juego y el domingo ganó 3-1 al Elche. Jaio anotó el tercer gol de los sorianos. También jugaron Herrerín y Nagore.

El Mirandés, por su parte, dio un paso atrás tras perder en casa ante el Alcorcón. Los entrenados por Carlos Pouso llegaron al partido pletóricos tras ganar la semana pasada al líder, pero esta vez no pudieron con el segundo clasificado. Goitia, Garmendia, César Caneda, Koikili, Rúper, Muneta y Díaz de Cerio estuvieron en el once inicial. En la segunda parte tuvieron sus minutos Goiria y Alain.

En la Tercera División tampoco les han ido mal las cosas a los futbolistas vascos que juegan fuera. El guipuzcoano Iban Vila, que juega en el Real Ávila, fue el mejor de su equipo y, además, marcó el gol del empate ante el Almazán. Meterse en los puestos de play off de ascenso lo tiene complicado, pero seguirá luchando hasta el final de temporada.

Mejor les van las cosas a los vascos que juegan en el Burgos CF. El sábado ganaron 2-1 al Valladolid B y ya tienen medio billete para disputar la fase de ascenso a la Segunda División B. Aurreko sigue siendo indiscutible en la portería y el sábado Arkaitz también estuvo en el once inicial, mientras que Gerika jugó el último cuarto de hora de partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo