Lakua deja abierto a las EPSV su programa de apoyo a las pymes

El Gobierno de Gasteiz aprobó ayer el decreto regulador del programa de apoyo financiero a pymes, autónomos y empresarios, que estará abierto a la participación de las EPSV porque, según dijo el consejero de Economía y Hacienda, Ricardo Gatzagaetxebarria, estas entidades «han pedido participar» en el programa de financiación. La primera convocatoria tendrá una dotación de 300 millones de euros.


Urkulluren enplegu plana «apaindura» besterik ez dela ohartarazi du LABek

Lakuak diseinatutako enplegu planak ez du lana sortuko; hala uste du LAB sindikatuak. Urkulluk egindako aurkezpena aurrekontuak onartuko dituen aliatu politiko baten xerka eginiko urratsa dela salatu eta ezarritako murrizketen aurrean erantzutera deitu du.



Muñoz (ELA) considera «brutal» el decreto sobre la reforma de pensiones

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, tachó de «brutal» el decreto-ley del Gobierno español sobre la reforma del anticipo de las pensiones y sostuvo que el Gobierno español del PP «se ha propuesto la destrucción de todo lo que es el espacio social. Nos afecta a todos».



LAB defiende que se blinde el convenio provincial ante la patronal vizcaina del Metal

Alrededor de 150 sindicalistas de LAB intentaron ayer entregar una carta y ocupar la sede de la Federación Vizcaina de Empresas del Metal (FVEM) en Bilbo para reclamar que retire del convenio todo lo que tiene que ver con la reforma laboral. Mañana habrá una nueva reunión.







Omal y Hegoa ofrecen las «claves para enfrentar el poder de las multinacionales»

El «Diccionario crítico de empresas transnacionales. Claves para enfrentar el poder de las grandes corporaciones» fue presentado ayer en Bilbo. Un trabajo que se publicará en breve también en euskera.