GARA > Idatzia > Ekonomia

ELA alerta de que la dirección de Perot presentará otro ERE

GARA | ZIZURKIL

El sindicato ELA anunció ayer en un comunicado que, previsiblemente, la multinacional Huyck Wangner (antigua Perot) va a presentar un nuevo ERE para su planta de Zizurkil. El comité de empresa de la planta ha sido convocado mañana a una nueva reunión con la dirección de la multinacional. En el encuentro está previsto que los responsables de la empresa presenten un nuevo ERE para la planta de Zizurkil que, «es muy probable, como ocurriera hace dos meses, sea de rescisión para la totalidad de la plantilla».

El comité de empresa, compuesto únicamente por miembros de ELA, critica que ha tenido noticia de esta información a través de un comunicado que Perot ha hecho llegar a la prensa, por lo que denunció «la actitud poco conciliadora y malintencionada» de la multinacional.

En este sentido, recuerda que el pasado 6 de marzo, en vísperas de recibir las cartas de despido, la dirección de la empresa retiró el ERE de extinción del departamento de Trabajo del Gobierno de Lakua, aunque esa información «no se trasladó a los trabajadores ni a sus representantes, siendo que la misma llegó a través de terceras personas, creándose así muchas dudas».

Ante la noticia de que la dirección volverá a presentar un ERE, se pregunta el por qué de haber dado marcha atrás en reiteradas ocasiones y volvió a alertar de la intención de deslocalizar la producción.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo