Diez años después, atentados, crisis política y corrupción reinan en Irak

Diez años después de la invasión de Irak, el país está gangrenado por la violencia, anegado por la corrupción y paralizado por una crisis política sectaria. El país árabe es desde entonces escenario de una destrucción masiva. Y quien la llevó allí no fue otro que EEUU y sus aliados.


Damasco acusa a la rebelión de un ataque con armas químicas

El régimen sirio acusó ayer a los rebeldes de lanzar un mortero con una ojiva química sobre una posición militar que dejó un saldo de 26 muertos en Alepo, 16 soldados y el resto civiles. Rusia dio credibilidad a la denuncia, mientras EEUU aseguró que no le consta. Por su parte, los rebeldes no desmintieron que las víctimas hubieran sufrido un ataque químico, pero lo imputó al régimen. Según su tesis, el Ejército sirio regular se habría así autoatacado.



Oriol Pujol, imputado, deja sus cargos pero mantiene su escaño

El TSJC decidió ayer imputar al secretario general de CDC y presidente del grupo parlamentario de CiU, Oriol Pujol, por su presunta implicación en la trama de corrupción del caso de las ITV. El hijo del expresident Jordi Pujol anunció ayer mismo que abandonará «temporalmente» sus cargos en el partido y en el Parlament, pero mantendrá su escaño.




El Gobierno indio pierde un aliado por negarse a condenar el genocidio tamil en Sri Lanka

Un partido indio anunció ayer su retirada de la coalición en el poder tras presionar en vano al Gobierno para que condene a Sri Lanka, acusada de crímenes de guerra contra el pueblo tamil, lo que ha debilitado más Ejecutivo.



Guatemalak abian jarri du Rios Montt jeneral kolpistaren kontrako auzia

Arrisku handietako kasuetako areto bereziak genozidio eta gizateriaren aurkako krimenak egotzita auzipetu ditu Jose Efrain Rios Montt jenerala eta Jose Rodriguez Inteligentzia burua, 1982-83 urte artean 1.771 indigena ixil hiltzeagatik. Biktimak eta senideak, epaiketaren zain.