GARA > Idatzia > Mundua

Xi Jinping revisará los lazos financieros con EEUU y subraya los «intereses comunes»

p019_f02.jpg

GARA | PEKÍN

El presidente de China, Xi Jinping, subrayó ayer los «intereses comunes» de China y EEUU con motivo de la reunión que mantuvo ayer en Pekín con el secretario estadounidense del Tesoro, Jacob Lew, en el primer acto de política exterior del jefe de Estado desde que comenzara su mandato el 14 de marzo.

«Doy gran importancia a las relaciones entre China y EEUU, y deseo trabajar con la parte estadounidense para avanzar en la asociación cooperativa», señaló Xi, quien agregó, no obstante, que además de los «intereses comunes» tienen «diferencias». Xi, que sucedió la última semana a Hu Jintao, añadió que es importante para ambos países «abordar y tratar esta relación desde un punto de vista estratégico y una perspectiva a largo plazo».

Lew felicitó a Xi por su nombramiento y subrayó que «EEUU y China, como las dos economías más grandes del planeta, tienen la responsabilidad de mantener un crecimiento fuerte, estable y sostenible en el mundo».

Los encuentros que Lew tenía previsto mantener en Pekín con varios ministros podrían verse ensombrecidos por los recientes roces entre EEUU y China por las acusaciones mutuas de ciberespionaje a grandes empresas y otros intereses estratégicos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo