GARA > Idatzia > Euskal Herria

Mintegi invita a PP y UPyD a participar en la Ponencia de Paz y Convivencia

p012_f01.jpg

GARA | GASTEIZ

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Gasteiz, Laura Mintegi, volvió a hacer ayer un llamamiento a PP y UPyD a que participen en la Ponencia de Paz y Convivencia que próximamente se constituirá en la Cámara. Insistió en que «para hacer un proceso de paz y de convivencia, hay que buscar la convivencia con todos»

En una entrevista concedida a ETB, la portavoz de EH Bildu explicó que se había hecho una interpretación malintencionada de sus palabras en torno a la muerte de Fernando Buesa y el resto de víctimas. Recordó que también otros grupos interpretaron que el PP había acudido a la sesión dispuesto a evitar que la noticia fuera la constitución de la Ponencia de Paz y Convivencia, que de momento sigue sin fecha para su creación.

La presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejería la aplazó por el clima creado durante el pleno. Laura Mintegi manifestó ayer que se trata de un «retraso momentáneo», puesto que la constitución se va a hacer, y destacó que le gustaría que en el debate participaran todos los grupos parlamentarios para poder ir buscando soluciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo