GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Volta a Catalunya

Meersman repite victoria antes de llegar a los Pirineos

La etapa de hoy acaba en la estación de Vallter, a 2.200 metros de altitud.

p036_f01.jpg

GARA | BANYOLES

Gianni Meersman repitió triunfo en la segunda etapa de la Volta al imponerse en el sprint masivo de Banyoles. El corredor flamenco reforzó así un liderato que podría perder hoy en la primera de las dos jornadas de montaña que afronta el pelotón. La de hoy tiene 180 kms. y finaliza en la estación de esquí de Vallter, a más de 2.000 metros de altitud. La de mañana, de 217 kms. y final en Port Ainé, es todavía más dura, con un puerto de 1ª y dos de categoría especial.

Euskaltel tiene perfilado el equipo para la Itzulia

El Euskaltel Euskadi ya tiene perfilado el equipo que correrá a partir del próximo 1 de abril la Euskal Herriko Itzulia, su primer gran objetivo del año. Según reconoció Igor González de Galdeano en declaraciones al DV, hay seis corredores con plaza fija en la ronda vasca: Samuel Sánchez, Ion y Gorka Izagirre, Igor Antón, Egoi Martínez y Rubén Pérez. Las otras dos plazas se repartirán entre Mikel Astarloza, Gorka Verdugo, Romain Sicard y Juan José Lobato, en una decisión que se tomará cuando termine la Volta. El equipo naranja defiende el triunfo logrado el año pasado con Samuel Sánchez, aunque el asturiano llega con un calendario diferente. GARA

El checo Barta contra los italianos en la Coppi-Bartali

La Semana Coppi-Bartali arranca hoy con un recorrido de seis etapas divididas en cinco días y cuatro equipos World Tour en la salida. El checo Jan Barta (NetApp), ganador en 2012, se enfrenta a los italianos Moser, Basso (Cannondale), Cunego (Lampre) o Pellizotti (Androni).

Los clasicómanos se citan hoy en la Dwars Vlaanderen

23 equipos tomarán la salida en la clásica A Través de Flandes, que se corre hoy con un recorrido de 200 kms. Sylvain Chavanel es baja en un Omega liderado por Niki Terpstra, ganador en 2012. Salen Enrique Sanz (Movistar), Markel Irizar (R. Shack) y Egoitz García (Cofidis).

Matxin cree necesario un cambio de rumbo

En una entrevista concedida a Efe, Joxean Fernández Matxin se lamentaba de que al ciclismo le faltan «unas directrices con cierto peso» para reconducir un deporte azotado por la crisis y el dopaje. Por eso, el nuevo director del Lampre reclamaba un paso adelante de la UCI.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo