GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El capitán analiza la situación

Puñal: «No podemos engañarnos por los puntos»

El centrocampista advierte de que otro tropiezo supondrá volver a estar «con el agua al cuello otra vez».

p031_f02.jpg

Jon ORMAZABAL

A pesar de acumular tres derrotas consecutivas, Osasuna ha llegado al último parón liguero con un colchón de cuatro puntos sobre el descenso y cinco equipos por detrás, una situación aparentemente tranquila pero que no permite ninguna relajación, como se encargó ayer de recordar el capitán del equipo rojillo, Patxi Puñal.

«En cuanto a puntos estamos bien, pero no debemos dejarnos engañar por esto. Como nosotros pinchemos y los de abajo ganen, estamos a un punto y con el agua al cuello otra vez. Han pasado varias jornadas en las que no hemos conseguido ganar y los de abajo no han conseguido recortar, con dos equipos en el medio que pueden tener los mismos o más problemas que nosotros. La situación no es mala, pero ahora tenemos dos partidos muy importantes, en Valladolid y aquí con el Espanyol. Dos partidos muy importantes en los que sí debemos sacar puntos», señaló.

Fue el propio Mendilibar el que alimentó esta teoría hace unas jornadas y en el entorno rojillo crece la sensación de que el equipo necesita estar al límite para sacar a relucir su mejor versión, ya que lo demás parece relajarse. «No sé cuantos años he escuchado esta pregunta. No lo sé, pero es cierto que pasa así. Pierdes, los de abajo no suman y parece que hay una cierta tranquilidad. Pero debemos saber que dentro de dos domingos va a haber pocas concesiones más. Lo del domingo pasado fue una pena por todo, por no haber podido ampliar la distancia, por no ganarle a un grande, por no poder dedicarle al mister la victoria a su madre, por el entradón que había...», explicó.

Sin calculadoras

Como todas las temporadas, los equipos inmersos en la lucha por eludir el descenso ya han puesto en marcha todas las calculadoras para intentar adivinar cuántos puntos harán falta para mantener la categoría, un ejercicio aritmético en el que el de Uharte no tiene previsto emplear mucho tiempo. «Cuando estás metido abajo apelas a las cuentas. Piensas que pueden hacer falta menos de 42. Pero nosotros debemos pensar en sacar el mayor número posible».

Incidiendo en este tema, el centrocampista no negó que la existencia de ese colchón de puntos pueda acarrear cierta relajación en la plantilla. «No lo sé. Entre semana el equipo entrena fenomenal, pero quizás el verte ahí hace que no salga ese pelín más que no acabas de conseguirlo. Cuando estás tan apretado se saca, acabas sacando todo lo que tienes y a veces no se consigue», agregó.

En este sentido, entiende que el parón liguero de este fin de semana «nos va a venir bien para cortar esta dinámica y reflexionar de lo que ha pasado en las últimas jornadas y para coger aire de cara a la recta final de la temporada».

En el apartado personal, el capitán recuperó la titularidad ante el Atlético de Madrid el pasado domingo por la sanción de Silva. El jugador de Uharte no formaba parte del once inicial desde el 20 de enero ante el Deportivo en Iruñea y preguntado por sus sensaciones en su vuelta señaló que, «a nivel del equipo, una vez que nos metieron el segundo gol todo se complicó bastante. Una lástima, porque era una bonita oportunidad de que todo saliera bien, volver a disfrutar en el campo, del fútbol y de la gente. No pudo ser».

La actual está siendo una temporada atípica para Patxi Puñal, ya que por vez primera en su trayectoria, su protagonismo en el campo está siendo muy pequeño, una situación que se está tomando con tranquilidad. «Sigo entrenando bien día a día y con ganas de jugar. El equipo está haciendo bien las cosas».

Asier Riesgo tiene el alta médica tres meses después

La presencia de Asier Riesgo, tres meses después de que sufriera la fractura de la base de segundo, tercero y cuarto metatarsianos del pie izquierdo, podría ser la principal novedad del amistoso que la primera plantilla rojilla disputará hoy, a partir de las 11.30 horas, ante el Mirandés en Tajonar. El portero debarra recibió ayer el alta médica, entrenó con normalidad y lo normal sería que Ricardo y Riesgo se repartieran los minutos, dando descanso a Andrés Fernández, titular durante toda la temporada.

Por lo demás, Armenteros y Nino no serán alineados por decisión de José Luis Mendilibar, que ha decidido otorgarles dos días de «descanso activo». Hay otros cinco jugadores que son baja para el amistoso; Silva y Masoud, que se encuentran convocados por las selecciones de Irán y de Chile, los lesionados Raoul, Rubén, que ayer comenzó el trabajo sobre el césped con el readaptador físico, y Kike Sola que, con una «tendinopatía en el psoas izquierdo», se entrenará toda la semana en el gimnasio. Jon ORMAZABAL

Bayern

Acogiéndose a una sentencia del TAS sobre un caso entre el Lens y el Sevilla, el Bayern ha trasladado a la FIFA que no se ve en la obligación de pagar un solo euro a Osasuna por el fichaje de Javi Martínez.

visita

Dentro de los distintos acuerdos de patrocinio que maneja Osasuna, la plantilla y la Junta Directiva del club acudirán esta tarde a visitar la planta de Volkswagen Navarra en Landaben.

Ante el Espanyol, el domingo 7 a las 17 horas

Según comunicó la LFP, el partido entre Osasuna y el Espanyol, correspondiente a la 30ª Jornada de Liga, se disputará el domingo 7 de abril, a partir de las 17.00 horas, en el estadio del Sadar, por lo que encadenará su tercer partido consecutivo disputado en domingo.

Ebert anuncia que estará disponible ante los rojillos

El extremo alemán Patrick Ebert anunció mediante una red social que estará de nuevo con el equipo en el partido ante Osasuna. El potente futbolista, una de las revelaciones de la temporada, se ha perdido dos meses de competición por una rotura de fibras en los isquiotibiales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo