GARA > Idatzia > Kultura

Basque Culinary Center hará una gira mundial para compartir conocimientos

GARA | DONOSTIA

Basque Culinary Center presentó ayer la iniciativa «World Tour-Culinary Connection» para promover la comunidad culinaria mundial basada en la cooperación.

Se trata de una gira cuyo objetivo es compartir internacionalmente los valores que se han generado en la cocina de innovación del Estado español, que han hecho que se posicione en los puestos más altos del panorama mundial. La gira comenzará los próximos meses y viajará a Colombia, Brasil, China, Rusia, Singapur y Chile. En cada ciudad a la que se desplace la comitiva se realizarán talleres de cocina moderna que se celebrarán en centros de formación, y en ellos compartirán fogones los cocineros que participen en la iniciativa y los cocineros locales. En cada destino habrá un chef anfitrión, como Alex Atala en Sao Paulo, Juan Manuel Barrientos en Bogotá o Ignatius Chan en Singapur.

Los cocineros que viajarán desde el Estado serán Quique Dacosta, Elena Arzak, Angel León, Rodrigo de la Calle, Paco érez, David Muñoz, Diego Guerrero, Nacho Manzano, Dani García, Paco Roncero, Paco Morales y Marcos Morán, todos ellos poseedores de estrellas Michelin, además de Joxe Mari Aizeaga (director del Basque Culinary Center).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo