GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Concentración en Boltaña

Juegos de habilidad para seguir afinando la puntería

Loren, director deportivo, cree que «más allá de la clasificación, se están cumpliendo los objetivos».

p043_f01_199x164.jpg

Imanol CARRILLO

«Se van logrando los objetivos que buscábamos con traer al equipo a Boltaña». Son declaraciones de Loren, responsable del área deportiva de la Real Sociedad, que ayer visitó a la plantilla blanquiazul concentrada hasta hoy en el Pirineo oscense.

Esas finalidades que perseguían tanto el cuerpo técnico como la directiva no son otras que «salir un poco de la rutina con actividades diferentes, buscando unos aspectos deportivos, y, a la vez, recuperar y preparar al equipo de cara a estos diez últimos partidos de Liga».

El que se refiere a salir de la rutina, parece no haber dudas. Por lo visto en el vídeo facilitado por el club, los jugadores se lo están pasando en grande. Ayer mismo, sobre el césped del campo municipal de Boltaña, realizaron diversos ejercicios de habilidad con el balón para seguir afinando la puntería.

La actividad futbolística estuvo centrada en diversos ejercicios: lanzamientos desde fuera del área para intentar golpear en el larguero, saques de esquina con el objetivo de anotar goles olímpicos, meter con el pie el balón en un contenedor, dejar la pelota dentro de un cuadrado formado por cuatro postas e incluso partidos de fútbol-tenis.

Zurutuza, Dani Estrada y Carlos Martínez fueron quienes mejor se desenvolvieron, si bien el fútbol-tenis fue dominado por el tándem Agirretxe-Xabi Prieto. Por su parte, Liassine Cadamuro y Alberto de la Bella trabajaron un día más en el gimnasio, mientras que Chory Castro continuó con su plan de recuperación sobre el césped.

Ya por la tarde, los jugadores txuriurdines pudieron disfrutar del tenis y la pala. Hoy por la mañana la expedición disfrutará de un spa y después de almorzar retornará a Donostia.

Cumpliendo los objetivos

La vuelta a la rutina servirá para comenzar a preparar de manera más directa el próximo encuentro liguero ante el Espanyol. La visita a Cornellà-El Prat solo será el primero de los diez últimos retos que resten para finalizar la campaña 2012-13. En este sentido, para Loren, «el equipo está cumpliendo las premisas que al principio de la temporada teníamos marcadas».

«Una, el crecimiento individual de los jugadores, algo importantísimo. Otra, el crecimiento a nivel de equipo, que siguiese creciendo su rendimiento. Y otra, que el equipo tuviese una continuidad de un partido a otro y dentro de un mismo partido, y el equipo lo está logrando», dijo el director deportivo.

«A partir de ahí, pensar que tienes que quedar cuarto, es complicado; el equipo hasta ahora lo está cumpliendo, pero vamos a pensar en ir partido a partido. Muchas de las cosas que nos habíamos planteado para esta temporada, más allá de la clasificación puntual en este momento, se están cumpliendo y eso es lo importante».

vuelta a casa

La plantilla blanquiazul disfrutará hoy por la mañana de una sesión de spa, posteriormente almorzará y después partirá hacia Zubieta, donde se estima que se llegue hacia las 18.00.

La Real agradece al pueblo de Boltaña el trato recibido

La Real quiso tener sendos detalles con el pueblo de Boltaña y con el Hotel Monasterio en agradecimiento por el excelente trato recibido durante estos días de estancia en el Pirineo oscense.

De esta manera, antes del entrenamiento matutino de ayer, los consejeros Juanjo Arrieta y Aitor Díaz de Mendibil entregaron una placa de recuerdo al director del hotel, Juan Barranco, y posteriormente hicieron lo propio en el campo de fútbol con el alcalde de la localidad, José Manuel Salamero -en la imagen-, quien devolvió el gesto con otra placa con el escudo de Boltaña. GARA

Tayfun Korkut ve a una Real «muy sólida y fuerte»

Tayfun Korkut, segundo entrenador de Turquía y exjugador de la Real y Espanyol, señaló ayer desde la concentración de su selección en Barcelona que la Real «es un equipo muy sólido y fuerte. Veo ahora un grupo más joven que el del subcampeonato de Liga en la 2002-03».

El espanyolista Wakaso no podrá jugar ante la Real

El Comité de Competición desestimó ayer el recurso que había interpuesto el Espanyol por la amarilla que vio Wakaso en el partido ante el Málaga, por lo que no jugará contra la Real (31 de marzo, a las 19.00). Por su parte, la plantilla se sometió ayer a diferentes tests físicos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo