GARA > Idatzia > Euskal Herria

Multa de 1.087 euros a Juan Kruz Aldasoro por lesiones

GARA | IRUÑEA

El Juzgado de lo Penal número 2 de Iruñea ha condenado a un año de prisión a Juan Kruz Aldasoro, coordinador de Sortu en Nafarroa, por un delito de atentado y falta de lesiones contra tres guardias civiles. En la práctica, la resolución judicial, que es aún recurrible, supone la imposición al político independentista de una multa de 1.087 euros por unos hechos que el juez da por probados.

Según explicó la agencia Europa Press, los hechos ocurrieron el 14 de setiembre de 2010, cuando efectivos de la Guardia Civil detuvieron en Etxarri-Aranatz a su hermano, Joxe Aldasoro, por orden de la Audiencia Nacional española. Al parecer, el político abertzale protagonizó un forcejeo durante la detención de su hermano.

Ambos hermanos residían en el mismo piso, uno en el derecha y otro en el izquierda, y los guardias civiles, creyendo que la persona a detener vivía allí, llamaron a la puerta del domicilio de Juan Kruz Aldasoro, que reaccionó «con una gran irritación y agresividad, sin que el incidente pasara a mayores», según se recoge en la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Iruñea

Por ello, el coordinador de Sortu en Nafarroa tendrá que pagar una multa de 540 euros, así como indemnizaciones de 115, 288 y 144 euros a los tres guardias civiles; lo que supone un total de 1.087 euros de multa. Contra la sentencia cabe interponer recurso de apelación en el plazo de diez días.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo