GARA > Idatzia > Euskal Herria

El TSJPV anula la modificación puntual del PGOU en el PERI de Sefanitro

GARA | BARAKALDO

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha anulado el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Barakaldo de 10 de noviembre de 2010, por el que se aprobaba definitivamente, con los votos a favor de PSE, PNV y PP, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en el ámbito PERI 06 Sefanitro y se convalidaba el Plan Especial de Reforma Interior de dicho ámbito, aprobado anteriormente el 25 de enero de 2007.

El fallo da la razón al movimiento vecinal y concluye la nulidad del acuerdo, que fue recurrido en cuanto aprobó definitivamente la Modificación del Plan General, por incumplimiento de las previsiones que se derivan de los artículo 104 y 105 de la Ley Vasca de Suelo y Urbanismo.

Fuentes consultadas por GARA explicaron que en este procedimiento el movimiento vecinal defendió la reserva de equipamiento con uso público, no equipamientos con fines lucrativos y estimaron que el alcance del falló puede tener repercusión en la construcción de viviendas que carezcan de licencia.

Contra la resolución cabe recurso. Pero el Ayuntamiento de Barakaldo ya ha anunciado, por su parte, que subsanará varios aspectos de carácter urbanístico en el sector de Sefanitro, al considerar que la resolución judicial anula un acuerdo plenario sin afectar a las 2.000 casas que se van a construir en esta zona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo