GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

EL BASKONIA SE JUEGA SU FUTURO DE LA EUROLIGA EN EL PALAU BLAUGRANA

El cable del enchufe debe permanecer enchufado siempre

Después de la mala imagen ofrecida en Badalona, el Baskonia precisa ofrecer su mejor cara ante un Barcelona que está clasificado para los cuartos de final.

p048_f01.jpg

BARCELONA-BASKONIA

Arnaitz GORRITI

«Tal vez sea inevitable pensar en el partido de Euroliga, y quizá por eso no estuvimos a nuestro mejor nivel frente al Joventut». A Maciej Lampe se le agradece la honestidad de sus palabras, ya que sus acciones a veces desesperan, sobre todo cuando se desenchufa. Lo mismo puede decirse del Caja Laboral Baskonia, ciertamente, por mucho que Zan Tabak afirme ante la prensa que «un jugador de este nivel tiene que preparar todos los partidos igual».

Después de la mala imagen ofrecida en Badalona el pasado domingo, los baskonistas afrontan un partido importante de cara a su futuro en la Euroliga, en la cancha de un Barcelona que, a diferencia del cuadro gasteiztarra, sí ha hecho sus deberes en el Top 16 y ya tiene su boleto de cuartos de final.

«Desde que estoy aquí no hay partido que no sea importante», reconocía el propio Zan Tabak en su alocución, al tiempo que advertía de que no se fiaba nada de lo «poco» que se juega la escuadra culé. «Besiktas tampoco se jugaba nada, y lo mismo con Fenerbahçe. La única diferencia es que el Barcelona tiene mucha más capacidad. Cuidado». Tampoco quiso darle mayor trascendencia a las dudas de Navarro. «Navarro es un jugador con gran calidad, pero sin él, el Barcelona tiene calidad de sobra como para competir».

Ante todo, «confianza»

El capitán baskonista, Fernando San Emeterio, tiraba por la calle de en medio. «Hay que intentar olvidar el partido de Badalona y centrarnos en el del Palau. Nos jugamos la vida en el Top 16, y hay que afrontar este partido con la confianza de creer que se puede ganar. Será un partido muy igualado que se decidirá por pequeños detalles», aclaró.

dudas con navarro

Los problemas físicos que acosan a Juan Carlos Navarro hacen que sea duda esta noche. Sin embargo, Zan tabak opinaba que «el Barcelona tiene calidad suficiente como para hacer daño aunque Navarro no juegue».

profesionalidad

El técnico baskonista exige que «un profesional de este nivel debe preparar todos los partidos igual», pero Maciej Lampe hacía un ejercicio de sinceridad. «Era inevitable pensar en el partido de Euroliga, así que quizá por eso no estuvimos al nivel en Badalona».

Huertas, «ansioso» de recibir al Baskonia

El Baskonia derrotaba al Barcelona en su última visita al Palau Blaugrana. Los de Zan Tabak se imponían por 67-69 en un partido en el que los de Xavi Pascual echaron de menos a Juan Carlos Navarro.

El exbaskonista Marcelinho Huertas sí que jugó aquel partido, y parece estar «ansioso» de tomarse la revancha. «Ellos nos ganaron la última vez que jugaron aquí, así que queremos devolvérsela», dijo el base paulista. Además, aseguraba que «queremos asegurar la primera plaza del grupo». A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo