GARA > Idatzia > Kirolak

LUCHA LIBRE Campeonatos de Europa en Tiflis (Georgia)

Maider Unda aspira a repetir las medallas de 2010 y 2012

Compite mañana en la categoría de -72 kilos. Las finales, a partir de las 15.00.
p046_f02.jpg

GARA | GASTEIZ

Maider Unda ya ha comenzado la cuenta atrás de cara a su participación en los Campeonatos de Europa de Lucha Libre y Grecorromana que se disputan estos días en Tiflis, capital de Georgia. La luchadora alavesa competirá mañana en la categoría de menos de 72 kilos, cuyas eliminatorias se llevarán a cabo durante la mañana y las rondas finales por la tarde, a partir de las 15.00 (horario de EH).

Unda parte con el objetivo de igualar, o mejorar si se puede, las medallas de bronce conseguidas en los Juegos Olímpicos de Londres el pasado verano y en los Europeos de 2010 y 2012. Un bagaje espléndido en la competición continental, que comenzó con la quinta plaza en la edición de 2002 y que podría haber sido mejor de no haber sido por la grave lesión que sufrió en 2011. En total, la de este año será su octava presencia.

En unas declaraciones distribuidas por BAT Basque Team, Unda aseguró que, si sabe gestionar la presión y el aspecto psicológico de la competición «me puedo plantar en la final, siendo consciente de que para conseguirlo hay que saber medir cada segundo», y teniendo en cuenta que «va a ser complicado porque coincide con el inicio de la temporada para mí, y hay rivales con un rodaje superior». Entre ellas destacan la campeona olímpica, la rusa Natalia Boroeva, la búlgara Vasilisa Marzaliuk y la ucraniana Kateryna Burmistrova.

«Se trata de una competición muy potente, con rivales muy fuertes, ya que en mi categoría las europeas son las que dominan la escena internacional. Estamos en un año de transición, así que veremos en qué estado de forma está la gente. Personalmente me planteo salir a disfrutar, sabiendo que ya he sido capaz de conseguir podium, aunque al mismo tiempo eres consciente de que si no consigues la primera victoria puede que no haya una segunda oportunidad, de modo que hay que darlo todo en cada combate», añadió la luchadora de Oleta.

El Europeo llega en pleno revuelo por la posibilidad de que el COI deje la lucha fuera de los Juegos, ante lo que Maider cree que es la hora de saber defender los intereses de su disciplina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo