GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Euroliga Top 16

Besiktas bate a Siena y lía todavía más el grupo F

p043_f02_435x435.jpg

A. G.

El Caja Laboral Baskonia tiene muy complicado superar el Top 16 de la Euroliga, pero el jaleo que hay en el grupo F, con cuatro equipos empatados a 7 triunfos -Khimki, Montepaschi Siena, Olympiacos y Maccabi-, con los gasteiztarras a un triunfo, le da una opción.

Esa mínima oportunidad llegaba tras la sorprendente derrota de Montepaschi Siena en la cancha del Besiktas, que ganaba 72-70, logrando su primer triunfo en el Top 16, gracias a los puntos de Açik. A 43 segundos, empataba el choque a 70, para voltearlo a un segundo. El triple final de Bobby Brown no entró.

Anteriormente, el Khimki avasalló por un monumental 99-76 a un Fenerbahçe que empezó bien, pero que se deshizo a partir del segundo cuarto. El finés Petteri Koponen, con 23 puntos, 7 asistencias y 35 de valoración, fue totalmente imparable para los otomanos. Mientras, en Atenas, el Maccabi de Tel Aviv ganaba 67-73, gracias a un 24-41 favorable de la primera mitad y los 20 puntos del exbaskonista Logan.

Roberto Iñíguez, a la final

Mientras, en la ciudad rusa de Ekaterimburgo se disputa la Final Eight de la Euroliga Femenina. Ayer se disputaron las semifinales, de las que salieron vencedores el cuadro local, que barrió por 73-44 al Bourges Basket francés, con una exhibición de las estadounidenses Candance Parker y Diana Taurasi, y el Fenerbahçe del gasteiztarra Roberto Iñíguez, que ganó al Kosice eslovaco por 68-56. La final se juega mañana a las 14.00, horario de Euskal Herria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo