GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

BALONCESTO Hondarribia-Irun se lleva el derbi de Arrosadia

La necesidad guipuzcoana se convierte en su mayor virtud

Las de Aitor Uriondo casi certifican su salvación, después de dominar a UNB Obenasa. Ana Suárez, Sonia Reis e Italee Lucas fueron las más destacadas.

p038_f01_097x140.jpg

UNB OBENASA 59

HONDARRIBIA-IRUN 65

Arnaitz GORRITI

«Yo soy un recién llegado a Hondarribia, pero este club lleva ya diez años en la élite y se jugaba mucho. Nuestra obligación era plasmar en la pista el trabajo de las dos últimas semanas y hubiera sido una pena no ganar, porque las chicas han trabajado de una manera espléndida». Aitor Uriondo celebraba a lo grande el triunfo de Hondarribia-Irun en el derbi de Arrosadia.

Las guipuzcoanas lograban certificar de forma casi matemática su permanencia en la Liga Femenina. Ana Suárez, junto con Italee Lucas y la pívot portuguesa Sonia Reis llevaron al cuadro de Aitor Uriondo a la victoria. Por contra, UNB Obenasa deberá ganar en Burgos para poder jugar los play offs.

Las visitantes, con la urgencia de ganar tras el triunfo de Bembibre, entraron en la cancha muy mentalizadas. Sonia Reis ejercía de faro interior, mostrando Hondarribia-Irun un juego más cabal que el de UNB Obenasa, excesivamente obsesionado en jugársela de tres, sin poder cerrar además su rebote. Así las cosas, Rubén Lorente no tardaría en parar el encuentro, ya que las guipuzcoanas se marchaban con un 0-7 de arranque.

Las iruindarras seguían empeñadas en lanzar de tres, con porcentajes muy bajos. Por contra, las cosas iban viento en popa para Hondarribia-Irun, hasta el punto de que Ana Suárez establecía el 10-23 con un triple. El rebote, además, era propiedad visitante y Laura Herrera desperdiciaba tres tiros libres seguidos. Quintero ponía la máxima renta para las guipuzcoanas, 11-28, aunque al descanso el luminoso marcaba 18-31.

La reacción local se queda corta

Al regreso de los vestuarios, UNB Obenasa salió decidido a darle la vuelta al derbi. Aija Putnina, Argüello y Laura Herrera se conjuraron para conseguir un parcial de 8-2, arrimando al conjunto de Iruñea 26-33 a un Hondarribia-Irun algo frío.

Al fin, el acierto aparecía por Arrosadia, con ambos equipos anotando con fluidez, llegando al cuarto final 36-48. El trío Argüello, Laura Herrera y Putnina seguía empeñado en remontar, mientras que a Hondarribia-Irun le empezaba a costar llegar al final, fruto del cansancio y las diversas defensas en zona propuestas por Rubén Lorente.

Un error de Stevenson, seguido de un «dos más uno» de Putnina, puso el marcador 57-59 a pocos segundos. Pero Suárez, Reis y Lucas evitaron la voltereta con su tino en los tiros libres.

Ekaterimburgo, campeona

Mientras, el conjunto ruso del Ekaterimburgo es el nuevo campeón de la Euroliga femenina, después de machacar en la finalísima al Fenerbahçe del gasteiztarra Roberto Iñíguez por 82-56.

Las pívots Sandrine Gruda -19 puntos y 8 rebotes- y Candance Parker -24 tantos, 11 rechaces y 5 asistencias, MVP- tomaron el control del duelo y no dieron ninguna opción a las otomanas.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo