Atutxa sitúa en 2015 la propuesta de Urkullu para un nuevo estatus

Iñigo Urkullu accedió a Lehendakaritza afirmando que dedicaría los dos primeros años a la crisis y que luego abordaría la cuestión de un nuevo estatus político. La presidenta del PNV en Bizkaia, Itxaso Atutxa, concretó ayer que tiene en mente esta ofensiva para 2015, en el que sería el tercer año de la legislatura, y aseguró que no la aplazará por motivos como la crisis. En Catalunya ya hay un debate incipiente respecto a los plazos para la consulta comprometida.


Accidente de allegados de un preso que sufre la doctrina

Amigos del preso Jabi Martínez Izagirre sufrieron ayer un accidente múltiple de tráfico en Cabanillas de la Sierra (Madrid). Salieron ilesos pero el coche quedó inutilizado. Volvían de una visita en la cárcel de Jaén. Martínez Izagirre sigue en la cárcel por la doctrina 197/2006.

Protesta hoy en Zarautz y Getaria por un presunta violación que investigan

A las 18.00 de hoy se ha convocado una marcha de Zarautz a Getaria para responder a la presunta violación a una joven producida en este tramo de madrugada. No hay más datos por petición expresa de la familia.



ACTUACIONES DEL EJÉRCITO ESPAÑOL

La abominable cara oculta de los «ejércitos humanitarios»

Al hilo de informaciones recientes, Gasteizkoak describe y analiza las actuaciones cometidas por el Ejercito español durante las «misiones humanitarias» para evidenciar que esconden un Iado oscuro, marcado por la violación de derechos humanos.