GARA > Idatzia > Euskal Herria

Protesta hoy en Zarautz y Getaria por un presunta violación que investigan

A las 18.00 de hoy se ha convocado una marcha de Zarautz a Getaria para responder a la presunta violación a una joven producida en este tramo de madrugada. No hay más datos por petición expresa de la familia.

GARA |

La Ertzaintza investiga la violación a una joven que al parecer fue abordada en el tramo entre Zarautz y Getaria en la madrugada del domingo. La noticia tuvo intensa impacto ayer en estas localidades y provocó honda preocupación. Esta conmoción ha dado paso a una protesta convocada para las 18.00 de hoy en Zarautz y que también tendrá plasmación en Getaria una hora más tarde.

Tras trascender lo sucedido y los detalles, GARA se puso en contacto con el Departamento de Interior de Lakua para conocer si existía denuncia y en qué fase está la investigación. La Ertzaintza no niega que esté investigando lo ocurrido, pero remarca que no se facilitará ningún dato al respecto por petición expresa de la familia, obviamente para preservar a la víctima. Por lo tanto, oficialmente no se ha facilitado noticia alguna sobre el caso. Y en coherencia con la petición de la familia, GARA también ha decidido evitar la difusión de los datos que circulaban durante todo el día de ayer por las dos localidades.

En principio, la protesta de hoy consistirá en una cacerolada que partirá a las 18.00 de Musika Plaza de Zarautz, con la intención de llegar a pie hasta Getaria, de donde le separan cuatro kilómetros, para allí realizar una concentración ante el Ayuntamiento a las 19.00 horas.

El lema de la convocatoria es «Erasorik ez erantzunik gabe».

CONMOCIÓN

La Ertzaintza ha optado por no facilitar ninguna información oficial sobre lo ocurrido para preservar a la víctima, aunque deja claro que conoce el caso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo