GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

LIGA ACB ENDESA

El Obradoiro se mete en la octava posición de la mano de Salah Mejri

A. G.

El pívot tunecino del Obradoiro Salah Mejri ha sido noticia esta semana, ya que «Radio Macuto» anuncia el interés del Real Madrid sobre este gigante de 2,17 metros de altura, MVP de la última jornada -junto con el fuenlabreño Rob Kurz, ambos con 29 de valoración- tras liderar a la escuadra galaica ante el Estudiantes, al que derrotaba por 82-71.

Mejri lograba 24 puntos -5 mates- y ocho rebotes, de modo que los pupilos de Moncho Fernández se hacen con la octava plaza. El Estudiantes quiso reaccionar de la mano del joven Jaime Fernández, Kuric y Gabriel, pero la sociedad compuesta por Mejri y Andrés Rodríguez fue demasiado para los de Txus Vidorreta.

El Obradoiro asciende a la octava posición tras las derrotas de Joventut y Unicaja. Los verdinegros, pese a los 28 puntos de Corey Fisher en su retorno, caían por 71-68 ante el CB Canarias, guiados por los 19 puntos de Sekulic, aunque de haber entrado el triple final de Oliver habría llevado el duelo al tiempo extra. Mientras, Unicaja caía por 76-68 en Murcia, ante los 14 triples del cuadro local, pese a los 20 puntos de Urtasun.

Valencia Basket, cuarto

Este fin de semana no ha sido clasificatoriamente bueno para los vascos. El Baskonia se mantiene segundo, pero Lagun Aro GBC regresa a puestos de descenso después del triunfo del Fuenlabrada por 84-74 ante el Valladolid. Los 19 puntos de Kurz y los 12 triples del «Fuenla» tuvieron la culpa.

Mientras, Valencia Basket arrebataba a Bilbao Basket la cuarta posición, después de deshacerse por 68-56 del Gran Canaria. El 1 de 14 en triples de los de Pedro Martínez fue una losa enorme.

El Real Madrid volvía a ganar tras tres derrotas: 73-84 ante el CAI Zaragoza, con 20 puntos de Begic y 18 de Rudy Fernández. Por su parte, el Barcelona avasalló al Cajasol, 72-91, con un buen partido de Oleson y Jawai pese a la baja de Mickeal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo