GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

PRIMERA FEMENINA 26ª jornada

El líder se refuerza antes de que empiece la cuenta atrás

A cuatro jornadas del final, el Athletic amplía a cinco puntos su ventaja sobre el Atlético de Madrid, su próximo rival, y mantiene tres respecto al Barcelona.

ATHLETIC 2
SANT GABRIEL 0

GARA | LEZAMA

El Athletic afrontará la recta final de la temporada con una ventaja no definitiva, pero sí, al menos, tranquilizadora. Tras el parón de dos semanas en Primera Femenina, apenas restarán cuatro jornadas para que concluya la Liga. Cuatro partidos de máxima dificultad para el Athletic, pero más aún para sus dos ya únicos rivales, a los que el margen de error se les ha reducido considerablemente.

Sobre todo al Atlético de Madrid, próximo rival de las rojiblancas, que perdió en su visita al Levante (1-0) y cae a la tercera plaza, ahora a cinco puntos del liderato. Más cerca está el Barcelona, que cumplió el guión frente al Levante Las Planas (0-1) y se mantiene a tres puntos del Athletic, con lo que de hecho depende de sí mismo, no en vano visitará Lezama en la última jornada de Liga.

Pero el primer puesto y la ventaja siguen siendo para el Athletic, que ayer cumplió con su parte superando a un rival más complicado de lo que su nombre puede indicar. Tuvo mucho que ver, probablemente, el hecho de que las vizcainas se adelantaran pronto, lo que les facilitó el resto de la tarea. Fue Manu, titular ayer, la que firmó el primero, al cabecear un centro de Nekane. Eran los mejores minutos del Athletic y la propia Manu, Irune Murua o Saioa pudieron ampliar la ventaja en ocasiones claras como la que, a cinco del descanso, acabó estrellándose en el larguero.

Las cosas pudieron complicarse en la reanudación porque el Sant Gabriel estiró líneas. Pero el cuadro rojiblanco volvió a acertar pronto, matando definitivamente el partido. Esta vez fue Nekane la que culminó una acción de Eli Ibarra. No desistieron las catalanas, pero les faltó convicción para preocupar a un Athletic que incluso pudo ampliar su renta en la tranquila media hora final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo