GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

PELOTA Campeonato de Parejas

Un mero trámite antes de semifinales

Olaizola II e Ibai Zabala se apuntaron una cómoda victoria antes de enfrentarse a Irujo y Zabaleta en la próxima fase del campeonato.

p045_f01_148x108.jpg

OLAIZOLA II-ZABALA 22
EZKURDIA-ZUBIETA 11

Imanol CARRILLO

Aimar Olaizola e Ibai Zabala utilizaron a Ezkurdia y Zubieta como sparrings de cara a las semifinales del Torneo de Parejas que comienzan elpróximo fin de semana. La dupla de Asegarce se medirá con Irujo y Zabaleta en la primera jornada -aún no se ha confirmado el recinto, pero hay posibilidades de que se dispute en el Ogeta de Gasteiz-.

Ninguno de los dúos protagonistas sobre la cancha del Astelena eibartarra se jugaba nada. Olaizola II y Zabala tenían el billete asegurado, mientras que a Ezkurdia y Zubieta solo les quedaba el honor en juego para terminar de la mejor manera posible su periplo por el presente campeonato de Primera.

El choque comenzó muy igualado y vibrante, con muchísima intensidad en el juego. El marcador no despejaba dudas en los primeros tantos del envite. Los colorados comenzaron dominando hasta irse varios tantos por delante, pero los azules no querían facilitarles el camino del triunfo así como así.

El 4-3 hacía creer en un choque igualado hasta el final, pero ni mucho menos. Después de una pelota errada por Ibai Zabala, Aitor Zubieta comenzó a perder la coordinación. El alto zaguero de Etxarri-Aranatz no se acomodó bien y envió el cuero arriba cuando lo tenía todo a su favor para poner en serios aprietos a los colorados. Y de nuevo le ocurrió algo parecido en el tanto que suponía el 8-3.

Fue un instante clave, ya que Olaizola II y Zabala, al que se le vio muy suelto de manos y de golpeos, se marcharon en el luminoso hasta el 15-3, momento en el que sus rivales tuvieron que pedir el segundo descanso.

En la segunda parte del partido los tantos caían de un lado y del otro, aunque fue Ezkurdia quien se animó. El delantero de Arbizu -ha sustituido a Gonzalez con el campeonato ya comenzado- se defendió con uñas y dientes ante los ataques de Aimar, con el que se enfrentaba por primera vez, e incluso el joven navarro se atrevió con varias ejecuciones de calidad.

Como muestra de ello, se puede señalar el que suponía el 17-7. El delantero azul finalizaba la jugada con una volea en el txoko con su mano izquierda a la que ninguno de los pelotaris colorados pudo dar respuesta.

Sin embargo, en el siguiente tanto Zubieta completó su tarde aciaga con la descoordinación al volver a llegar tarde a una pelota que no tenía demasiados problemas. Los colorados aprovecharon ese tropiezo para seguir a lo suyo, completar el cartón 22 y pensar ya en las semifinales.

Campeonato de Promoción

Apezetxea y Peñagarikano -sustituyó a última hora a Larrinaga-, que ya estaban clasificados para la siguiente fase del Campeonato de Promoción, vencieron 22-6 a Elezkano y Larunbe, quienes no tenían opciones de lograr el billete para semis.

El primer partido del festival entre Gonzalez y Retegi Bi tuvo que ser suspendido con el 1-8 por la lesión que se produjo el segundo en su brazo izquierdo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo