GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B 30ª jornada

Los puntos se reparten para beneficio de todos

El Alavés refuerza su liderato y el River se consuela con el pinchazo de todos los equipos de la zona baja.

p034_f03_097x148.jpg

SESTAO RIVER 2
ALAVÉS 2

GARA | SESTAO

Dos veces se adelantó el River -incluso en inferioridad- y otras tantas reaccionó el Alavés. Se repartieron así los puntos con un empate que supo mejor por los resultados de sus rivales. Y es que el cuadro albiazul reforzó su liderato, después de que entre sus perseguidores solo el Eibar -todavía a ocho tranquilizadores puntos- ganara, mientras los vizcainos veían también como ninguno de los equipos de la zona baja de la clasificación era capaz de ganar, lo que les mantiene, aunque sea por poco, a flote.

La puesta en escena del Alavés fue dubitativa, pero con el paso de los minutos fue encontrándose más a gusto sobre el césped. Sobre todo de la mano de Juanma, que acabó convirtiéndose en el héroe de su equipo. Pero a pesar de llevar la iniciativa en la primera media hora, el líder fue incapaz de generar alguna ocasión clara de gol. A partir de tres cuartos de campo, careció de ideas. Todo lo contrario de un River que supo jugar al contragolpe. En uno de ellos llegó el primer gol del encuentro, fruto del malentendido entre Crespo y Manu García, que obligó al defensa gasteiztarra a cometer penalti por mano. Oskar Martín no perdonó y con el partido de cara, los vizcainos se vinieron mentalmente arriba para hacerse con el dominio del choque hasta el descanso.

Cambiaron las tornas de nuevo en la reanudación. El Alavés volvió a ejercer de líder para llevar la voz cantante. Esta vez, además, apareció Juanma para dar claridad a su juego de ataque. Y para restablecer el empate tras una buena jugada colectiva. El choque pareció ponerse definitivamente en contra del River porque solo siete minutos después Terrón veía la segunda amarilla y el Alavés seguía aprieta que te aprieta, con ocasiones claras para Sendoa y Guzmán. Pero calidad es mejor que cantidad y los verdinegros, al contrario que su rival, sí aprovecharon su oportunidad. Esta vez fue Arambarri el que cabeceó el balón a las mallas.

Se oscurecía de nuevo el panorama para el Alavés, que vio cómo Juanma lo aclaraba de nuevo, remachando al fondo de la portería un balón colgado desde la izquierda. Cuando parecía que los gasteiztarras lo tenían todo a favor para culminar la remontada, fue el River el que se echó arriba, encerrando a su rival en el área y rozando incluso el triunfo con un balón de Iru que repelió la madera.

Sin victorias

Lo cierto es que el domingo se saldó sin victorias para los equipos vascos. Se saldó con tablas el derbi de Las Llanas, cayó el Bilbao Athletic y tampoco pudieron ganar Izarra, Peña Sport y Real Unión.

La peor parte se la llevó el Izarra, que cayó en Lleida (2-0). Los navarros aguantaron durante más de una hora, pero un gol de Mata y otro de Etxarri en propia puerta les enviaron de vuelta al fondo de la clasificación. No le fue mucho mejor a la Peña Sport, que no pudo pasar del empate en casa ante un rival directo como el Teruel (1-1), con lo que sigue por debajo de los maños en la tabla. Adelantó Mitogo al cuadro aragonés al cuarto de hora, para que Eneko Romo restableciese las tablas.

También en empate concluyó la visita del Real Unión a la UD Logroñés (0-0), lo que mantiene a los irundarras en la zona tibia de la clasificación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo