GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

LA ALBERICIA

Una sorpresa desagradable frena la ambición de los cachorros

RACING B 2
B. ATHLETIC 1

GARA | SANTANDER

Disgusto soberano el que se llevó el Bilbao Athletic. Los cachorros encajaron su segunda derrota en tres jornadas y aunque los tropiezos fueron generalizados en la zona alta de la tabla -solo uno de los cinco primeros clasificados ganó-, parece escaso consuelo teniendo en cuenta que cayeron ante el que hasta ayer era el farolillo rojo.

Lo cierto es que el Racing fue, en líneas generales, mejor. Y también el primero que amenazó la integridad de la portería rival, aunque el marcador se abrió del lado rojiblanco. Fue al filo de la media hora y con un cabezazo de Goti en el primer palo. Lejos de aprovechar el mazazo, el Bilbao Athletic vio cómo los cántabros reaccionaban de inmediato. En apenas seis minutos, Pedro García restablecía el empate con un potentísimo disparo desde la frontal del área. Y poco faltó para que Isuardi y Andrés aumentaran la brecha antes del descanso, con un balón que se fue al palo y otro que se paseó delante del arco.

La segunda parte comenzó con ocasión rojiblanca y prosiguó con dominio de los locales, que se hicieron con el centro del campo. Así llegó el segundo del Racing, con un chut de Andrés desde el vértice del área. Le tocó reaccionar al Bilbao Athletic, que rozó el empate con sendas ocasiones de Peña y Guillermo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo