GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

URBIETA

El Bizkaia Gernika continúa en caída libre y ya se aleja de la segunda posición

J.L.

El Bizkaia Gernika sigue en caída libre tras la marcha de muchos de sus jugadores, aunque la directiva verdinegra no ha hecho saber quienes han dejado el club. Ayer perdió ante la Santboiana por 17-34.

El choque era importante, ya que los dos se jugaban el segundo puesto, pero los vizcainos no tienen nada que ver con el equipo que tenían hace un par de meses y eso también se puede ver en los resultados. El Gernika no realizó un mal partido, aunque los catalanes fueron mejores, logrando, además el bonus ofensivo. El siguiente objetivo del Gernika será mantener el tercer puesto, pese a que tampoco le va a resultar fácil.

Derbi guipuzcoano

En la División de Honor B, el Pegamo Bera Bera y el Eibar Hierros Artetxe jugaron ayer el derbi guipuzcoano, con victoria del conjunto donostiarra por un contundente 25-6.

Tal y como indica el marcador, los de la capital, sin hacer un gran partido, fueron mejores que los azulgranas, que tan solo pudieron anotar dos golpes de castigo. No está siendo una temporada muy buena para ninguno de los tres equipos vascos que están en la categoría. Ni donostiarras ni eibartarras podrán disputar la fase de ascenso a la División de Honor, aunque peor le van las cosas al Durango, que es el colista de la categoría y ya está sin opciones de lograr la permanencia. El conjunto vizcaino perdió ayer en casa por un contundente 7-82 ante el Barcelona. La temporada de los de Durango está siendo aciaga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo