GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

El Hernani vuelve a respirar de nuevo

 

LA VILA 17
HERNANI 26

J.L.

El Hernani obtuvo ayer en Villajoyosa cinco puntos que otorgan un pequeño respiro y sobre todo esperanza, tras imponerse a La Vila que, tras la derrota, pierde la categoría de forma matemática.

El choque no fue bueno. Los nervios y el viento fueron los protagonistas, al propiciar numerosos errores en los dos bandos, que ayer se jugaban mucho.

Iraitz Garmendia abrió tempranamente el marcador, al anotar un ensayo en el cuarto minuto. La respuesta local no se hizo esperar. Mediada la primera mitad, Iñaki Leonet amplió la ventaja, ensayando bajo palos, transformando el ensayo Igor Genua, al igual que en la anterior ocasión. Al final de la primera parte, los locales ensayaron, recortando las distancias y se fueron al descanso con el 12-14.

Nada más comenzar la segunda mitad, el equipo vilero se adelantó tras el ensayo de Sorribes, diferencia que volvieron a superar los tricolores a través de un ensayo de Otaegi. 17-19 en el minuto 48, marcador que se mantuvo durante gran parte del segundo tiempo, en el que a pesar de tener el viento a favor, los hernaniarras pasaron defendiendo en su campo la mayor parte del tiempo. Se hizo largo este período, muy largo, pero con el tiempo casi cumplido, un golpe de castigo lanzado a touche, propició un ensayo de delantera, en la que el paquete hernaniarra avanzó en maul 15 metros, posando el balón Ander Gutiérrez.

Victoria vital para avanzar en el objetivo del décimo puesto. Para ello el primer trabajo será ganar al Bizkaia Gernika en Landare, un partido que ahora mismo es muy asequible para el conjunto guipuzcoano.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo