GARA > Idatzia > Euskal Herria

El nuevo sistema de alquiler de bicicletas de Donostia se pone a partir de mañana a prueba

p017_f03.jpg

I.I. | DONOSTIA

El nuevo servicio de alquiler de bicicletas de Donostia afronta, con cierto retraso respecto a lo anunciado, la recta final de su puesta a punto. Desde mañana los usuarios podrán probar los nuevos vehículos en el Boulevard -junto al Ayuntamiento-, para posteriormente emitir su opinión sobre los mismos antes de que se escoja el modelo definitivo.

La capital guipuzcoana será la primera ciudad de Europa con todas sus bicicletas eléctricas, quedando a elección del usuario activar o no esa posibilidad. También a partir de mañana se abrirá la opción para inscribirse en este sistema de alquiler. El bono anual será de 40 euros. Toda la información al respecto estará disponible en la web www.dbizi.com.

El sistema contará en la fase inicial con doce estaciones, ochenta bicicletas disponibles y 170 bases para aparcarlas. El número de estaciones se irá ampliando gradualmente hasta llegar a veinticinco; dieciséis más que con el anterior sistema y llegando además a barrios alejados del centro como Añorga o Herrera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo