GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Euroliga | Top 16

La profesionalidad del Barça echa una mano

p043_f03_345x354.jpg

A. G.

El Caja Laboral Baskonia debe mirar con lupa las diferentes cábalas para pasar a la ronda de cuartos de final, ya que aparte de ganar al Montepaschi Siena, deberá fijarse en el duelo entre Olympiacos y Khimki y el Barça frente a Maccabi.

En principio, superar a la escuadra toscana, aunque sea por un punto, debe valer, y solo la victoria de Maccabi y Khimki a domicilio, y en el caso de los rusos, por una diferencia entre los 1 y los 13 tantos, eliminaría a los gasteiztarras.

Todo ello gracias a la victoria del Barcelona en Siena por 69-77. Sin Navarro, Mickeal ni Tomic, y con la baja de Rabaseda tras darse un trompazo con Carraretto, los australianos Ingles -20 puntos- y Jawai -MVP de la jornada con una valoración de 34, al lograr 22 puntos y 12 rechaces-, más la aportación puntual de Huertas, echaron una importante mano a los alaveses. Así, en el duelo del próximo jueves -a partir de las 20.45- los de Tabak no precisarán remontar la desventaja de 11 puntos de la primera vuelta sobre Siena.

Olympiacos remonta al final

La jornada del viernes estuvo muy cerca de resultar perfecta para los intereses gasteiztarras. El Fenerbahçe-Ulker ganaba por 69-61 al Olympiacos dentro del último cuarto. Sin embargo, un parcial de 0-10 volteó el marcador, especialidad absoluta del actual campeón de la Euroliga.

En los últimos minutos, pese a los esfuerzos de McCalebb, se notó en exceso que el cuadro otomano no se jugaba nada, y entre Papanikolau y Spanoulis se llegó al 73-78 final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo