PRESO VASCO MUERTO EN EL ESTADO FRANCÉS

La muerte de López Peña aumenta la convulsión por la política carcelaria

Después de permanecer más de dos semanas hospitalizado, y tras empeorar su situación a causa de un derrame cerebral, el preso Xabier López Peña falleció en la madrugada de ayer, aunque sus familiares no tuvieron noticia de ello hasta doce horas después. Etxerat denunció la actitud mantenida por la cárcel de Fleury y por el propio hospital de Pitié-Salpêtrière, mientras AB, Aralar, Alternatiba, EA y Sortu criticaron la «cruel» política carcelaria de ambos estados.


PRESO VASCO MUERTO EN EL ESTADO FRANCÉS

El último episodio en una larga lista de muertes

La muerte de Xabier López Peña prolonga la lista de represaliados fallecidos en prisión. Una triste historia, inaugurada hace más de tres décadas y que sigue sumando nombres por el empecinamiento de los estados en mantener, aun hoy, la política penitenciaria.


COMUNICADO DE ETA PARA ABERRI EGUNA

ETA-ren 2013ko Aberri Eguneko agiria Euskal Herriari


GAZE DANBADA

Euri zaparradei eta nekeari irmo eutsi die euskal gazteriak Urduñan

Kanpalekuko lupetzak, hainbat egunetan egindako euriteak, lo egindako ordu apurrak eta bildutako neke guztia. Euskal gazteria geldiaraziko duenik ez dago, Urduñan erakutsi duten bezala. Gazte Danbada 24 ordutan gelditzen ez den organo bat bilakatu da, bizitza dariola azaleko poro guztietatik. Denon gustuetara moldatutako mila aurpegiko fenomenoa, atzean antolakuntzak asteetan zehar egindako izugarrizko lana igartzen delarik.


«Caso Caja Navarra»

Ninguno de los delitos investigados en CAN figura en la denuncia de UPyD

El partido de Rosa Díez está obteniendo un enorme rédito político a raíz de haber denunciado a Banca Cívica en Iruñea. Sin embargo, su denuncia no tiene nada que ver con lo que ahora se está investigando y, de hecho, nunca debió de haberse interpuesto en la Fiscalía de Nafarroa, porque no es competente para investigar la salida a Bolsa y la pérdida patrimonial de las cuatro entidades tras la fusión, que es lo único que ha denunciado esta formación.