Lurralde Elkargoaren aldeko elkarretaratze handia, ekainaren 1ean

Lurralde Elkargoaren sorreraren aldeko borrokan, hitzordu nagusi bat ekainaren 1ean izango da, Baionan. Frantses Gobernuak behin eta berriz ukazioaren bidez erantzun dio aldarrikapenari, eta beraz, proiektuaren bultzatzaileek borroka indartzea erabaki dute. Deszentralizazio legearen III. akta eztabaida gai den honetan, lehen ekintza bat iragarri dute apirilaren 27rako. Goi biltzar horrek ateak zabalduko dizkio ekainaren 1eko hitzorduari, ekitaldi «handiari».


Recuperan en Urbasa los restos de 10 víctimas de la represión franquista

Los trabajos en la sima de El Raso, en Urbasa, comenzaron el 23 de febrero bajo la dirección del forense Paco Etxeberria, dándose por concluidas el viernes. Más de un mes después, se han recuperado diez esqueletos de personas que fueron asesinadas durante la represión franquista. Ahora los restos serán analizados y cotejados con un propuesta de identificación que en el caso de que resulte positiva los restos óseos se entregarán a la familia correspondiente.


Reinauguran el «Guernica» de Zilbeti tres meses después del sabotaje con sprays

La Coordinadora Monte Alduide y SEO/BirdLife reinauguraron ayer el «Guernica» en el hayedo de Zilbeti. Una obra reivindicativa contra una cantera prevista en la zona que el pasado diciembre fue saboteada.