GARA > Idatzia > Mundua

Maduro, preparado para ser presidente, asegura que «la revolución está unida»

Venezuela se prepara para el comienzo, mañana, de la campaña para las elecciones presidenciales del 14 de abril. Las encuestas dan la victoria a Nicolás Maduro, quien niega divisiones y confirma la unidad de la revolución.

p020_f01_148x080.jpg

GARA | CARACAS

El presidente encargado y candidato presidencial del PSUV, Nicolás Maduro, recordaba ayer que no pudo pronunciar palabra durante horas cuando Hugo Chávez le anunció que debía asumir el mando del país si su salud se lo impedía. Ahora, asegura estar «preparado» para asumir esa función y garantiza que «la revolución está unida» y no tiene fecha de caducidad.

Unas horas antes del inicio oficial de la campaña electoral que arranca mañana, Maduro negó en una entrevista a AFP los rumores que hablan de divisiones dentro del chavismo avivadas tras la muerte de Chávez e insistió en que se siente legitimado y cuenta con el apoyo de todo el Gobierno.

«Hay muchos que apuestan por el fin de la revolución, pero ahorita los dirigentes del mundo saben que la revolución tiene fuerza propia, reconocen que vamos a obtener una gran victoria el 14 de abril y saben que en Venezuela los únicos que podemos garantizar la estabilidad política, económica y energética somos nosotros, con Nicolás Maduro como presidente», agregó.

Los pilares del programa de Gobierno de Maduro no se diferencian del de Chávez: consolidar la independencia, construir el socialismo venezolano y contribuir a crear un mundo multipolar están en lo alto de la agenda. Pero Maduro hace hincapié en la lucha contra la violencia y el crimen, una de asignatura pendiente.

En las presidenciales de octubre de 2012, Chávez consiguió el 55% de los votos frente al 44% logrado por su adversario, Henrique Capriles. Maduro confía superar este resultado el 14 de abril contra el mismo rival. Los dos situaron el arranque de la campaña en Barinas, el estado natal de Chávez, aunque el opositor Capriles decidió primero posponer un día el acto inaugural para no coincidir con Maduro, que tachó de «provocación» la elección de Barinas por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y finalmente cambió Barinas por Maturín (oriente).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo