GARA > Idatzia > Mundua

Decenas de muertos por las lluvias torrenciales en La Plata y Buenos Aires

p024_f01_148x084.jpg

GARA | BUENOS AIRES

Al menos 40 personas han muerto como consecuencia del temporal de lluvia que azotó la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires y a 60 kilómetros de la capital, aunque fuentes oficiales no descartaron que el balance de víctimas podría seguir aumentando con el paso de las horas. Buenos Aires sufrió el martes el temporal, que provocó el corte de varias calles y la inundación de barrios enteros. El director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, confirmó a última hora del martes que ya se habían contabilizado ocho víctimas mortales. Ayer, varios barrios seguían sin luz, aunque la tormenta se fue desplazando hacia el sureste de la capital y azotó directamente a La Plata. donde 2.200 personas han sido evacuadas por el temporal.

«Nunca vi una cosa igual. Esta situación no tiene precedentes», señaló el gobernador provincial, Daniel Scioli, que explicó que los fallecidos «fueron apareciendo a medida que fueron bajando las aguas».

Vecinos seguían encaramados a sus tejados o atrapados en sus vehículos y todos los accesos a a la ciudad estaban anegados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo