GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

El caracolero trata de rebajar la tensión

Borrón y cuenta nueva

Titín III pidió disculpas a la afición por sus declaraciones en el Labrit, sobre todo por el lugar y las formas.

p044_f01_199x128.jpg

Jon ORMAZABAL

Un céntrico hotel eibartarra fue ayer el escenario escogido por Aspe y Titín III para fumar simbólicamente la pipa de la paz entre ambas partes después de las polémicas declaraciones del riojano tras su eliminación del Parejas el pasado 23 de marzo y para que el caracolero ofreciera esa misma pipa a la afición pelotazale, a la que pidió perdón por su comportamiento.

«No fueron afortunadas, el lugar no era el adecuado y creo que lo que más pena me da es haberlo hecho ante la afición, que es a la que quiero pedir, de verdad, mis más sinceras disculpas. Se lo debo todo a la afición, y no tiene por qué escuchar esas palabras que dije y el tono, con algunas palabras malsonantes».

El pelotari riojano fue claro en este sentido, también al hacer autocrítica y reconocer que se quedaron fuera del Parejas merecidamente, porque no estuvieron a la altura que de ellos se esperaba, pero de la misma manera en la que tras el partido ante Bengoetxea VI-Beroiz no supo encarrilar sus críticas, ayer tampoco terminó de esclarecer cuáles fueron los motivos que le llevaron a reaccionar de semejante manera.

En términos generales, achacó su explosión al momento de la eliminación y a la impotencia vivida durante el partido, en el que «hicimos un desastre», pero enseguida aparecieron motivos anteriores a ese partido.

Así, señaló que durante el transcurso del campeonato no se han sentido tratados justamente y dos han sido los detalles que más le han dolido. Principalmente, al caracolero le ha dolido que fuera tratado de «mal compañero», una acusación que negó tajantemente y que no quedó claro si llegó por parte de la prensa o de algún otro pelotari.

Lo cierto es que el comportamiento del riojano en el partido de Etxebarri provocó algunas críticas de Aitor Zubieta que Titín dijo desconocer. En todo caso, el delantero las englobó en «lances del juego que no van más allá de la tensión de un partido en el que nos jugábamos tanto las dos parejas».

Mal ejemplo

Otro de los detalles con los que se mostró especialmente dolido Titín III fue con un comentario escrito en un diario guipuzcoano, en el que se le acusaba erróneamente de haber roto una silla, con lo que ofrecía un muy mal ejemplo para los niños y los aficionados más jóvenes.

Lo que sí dejó claro el pelotari riojano es que sus críticas en ningún momento fueron dirigidas a su empresa, con la que siempre ha mantenido una magnífica relación, especialmente con su Administrador Único, Fernando Vidarte. «Las declaraciones vertidas en su día no fueron contra la empresa. Si hay algo que tengo muy claro es la buena relación que he mantenido y mantengo con Vidarte desde que empezamos esta aventura. Nunca me ha faltado el apoyo y la comprensión de la empresa y en este caso también ha sido muy gratificante».

En la rueda de prensa, Titín III estuvo acompañado por el director comercial de Aspe, Iñaxio Errandonea, que quiso recalcar la trayectoria del pelotari. «Lleva 20 años de profesional y ha sido un pelotari apreciado no solo en La Rioja, sino en todo el mundo pelotazale. Ha tenido un prestigio impresionante y es verdad que estos acontecimientos han estado fuera de lugar, pero no pueden empañar la trayectoria de un pelotari que es histórico y pediría al pelotazale que no se quede con estos últimos acontecimientos».

En esas declaraciones del Labrit, Titín también llegó a decir que se le estaban quitando las ganas de seguir compitiendo, pero estos sentimientos también parecen haber sido reconducidos. Así, el de Tricio dijo desconocer si ese de Iruñea ha podido ser su último partido en un campeonato, pero apuntó al Cuatro y Medio y tampoco cerró las puertas a una nueva renovación de contrato en diciembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo