crisis institucional en nafarroa

El PSN, dispuesto a sostener a Barcina y rechazar la moción

Los trece parlamentarios de Aralar-NaBai y Bildu han registrado la iniciativa para forzar la convocatoria de elecciones. La formación de Jiménez apuesta por votar en contra y salvar a quien define como «lastre». Una manifestación pedirá esta tarde la dimisión de la presidenta navarra.


crisis institucional en nafarroa | juan carlos longás, candidato propuesto por bildu y aralar-Nabai

«Esto no es un brindis al sol, queremos ganar»

Longás es una figura de consenso, ya que no está adscrito a ningún partido político. Ocupa su escaño dentro del grupo de Aralar-NaBai. Es un político poco polémico, que destaca por intervenciones técnicas, que son su fuerte.


X ANIVERSARIO DE LA CAÍDA DE BAGDAD

Pasarelas sobre la gran zanja iraquí

Disputada por todos, Kirkuk sigue esperando una solución a las puertas de un nuevo conflicto armado. Nuestro colaborador habitual Karlos Zurutuza arranca así una serie de reportajes desde Irak.


X ANIVERSARIO DE LA CAÍDA DE BAGDAD

«Los kurdos ya nos estamos preparando para un nuevo conflicto armado»

Khaled Shwani, Parlamentario por Kirkuk de la Alianza Kurda


JOSEBA IRAZOKI es novedad con: «joseba irazoki oso banda»

El músico de las mil caras, cien dedos y quince guitarras con vida

Con ocho años, Joseba Irazoki Agirre escuchaba en el coche paterno una cinta de Pedrito Fernández. Con doce mezclaba a Itoiz con Kortatu. En la actualidad, a sus 38 años, el brillante músico de Bera, con una capacidad de trabajo asombrosa, se ha convertido en un músico inquieto, versátil, solicitado e imprevisible.