GARA > Idatzia > Ekonomia

Desconvocada la huelga indefinida en la empresa Perfil en Frío

GARA | IRUÑEA

El comité de la empresa Perfil en Frío, del Grupo Condesa, (4 delegados de CCOO, 3 de ELA, 1 de LAB y 1 de UGT) desconvocó el viernes la huelga indefinida que había comenzado la plantilla el martes, al mostrarse la dirección de la fábrica dispuesta a negociar.

Los motivos del paro estaban en la solicitud de la dirección de que los trabajadores aportasen un 20% de su salario para subsanar las pérdidas que presentó Perfil en Frío en febrero de 2013.

Los trabajadores no aceptaron esta propuesta, pero plantearon la congelación salarial para el año 2013 y el mantenimiento de las condiciones laborales, lo que fue rechazado por la dirección, por lo que el comité convocó una huelga indefinida al entender que se quería llevar a cabo una modificación «sustancial» de las condiciones laborales.

El viernes, tras cuatro días de huelga, la empresa retiró la propuesta de la aportación del 20% del salario de cada trabajador y se ha mostrado dispuesta a negociar la búsqueda de fórmulas alternativas para subsanar las pérdidas. A partir de la próxima semana se llevarán a cabo negociaciones internas en la empresa para tratar de llegar a un acuerdo entre dirección y comité.