GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga femenina UNB Obenasa fuerza el desempate

Un triunfo por combinar la sangre fría y la caliente

Las navarras, sin Aija Putnina, se sobrepusieron al cansancio para imponerse en la prórroga. Brilló Sotiriou.

p045_f02_097x136.jpg

UNB OBENASA 78

SPAR UNI GIRONA 73

Arnaitz GORRITI

Ekaterina Sotiriou, después de recibir un duro codazo en la nariz, y de estar cerca de llegar a las manos con la gerundense Bravard, asumía la responsabilidad y lograba los puntos finales del triunfo de UNB Obenasa en el segundo duelo de cuartos del play off de la Liga Femenina.

La helena forzaba el desempate en la prórroga ante Spar Uni Girona. «Cuando las piernas no van, el corazón te hace seguir. Vamos a ir a Girona. Vamos a ganar el partido y nos enfrentaremos a Avenida en semifinales», añadía un Rubén Lorente muy emocionado tras el partido.

Al final, una artritis en un hombro impidió que Aija Putnina pudiera jugar. De hecho, ni siquiera hizo la rueda de calentamiento. Sin embargo, eso no arredró a las iruindarras. Asurmendi era la líder espiritual y Revuelto, Sotiriou y Laura Herrera las ejecutoras, con Argüello aportando triples.

UNB Obenasa llevó la voz cantante en la primera mitad. Sin embargo, las catalanas sobrevivían por los puntos de Jordana y a base de cargar el rebote ofensivo, llegando al descanso 37-34, cuando poco antes las navarras tuvieron siete puntos de renta.

Sufriendo para remontar

Las catalanas se pusieron por delante tras el receso, con Monroe y Carbó haciendo daño con su movilidad. Pero conjugando sangre fría y caliente, las iruindarras forzaban el empate a 66 y, en el tiempo extra, volaron al triunfo merced al gran final de Sotiriou y Revuelto. El miércoles será otra historia, pero la eliminatoria está muy abierta.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo