GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadores de Bzero se movilizan contra el ERE

p022_f02_666x666.jpg

GARA | BILBO

Trabajadores de la empresa de telemárketing Bzero, con sede en Bilbo, se han movilizado en los últimos días contra el expediente de suspensión de empleo para 18 de los 79 trabajadores de la plantilla presentado por la empresa el 20 de marzo.

El comité de empresa señaló que el personal afectado por esta medida se compone por una persona de formación, tres del área de gestión que emiten llamadas en campañas de márketing telefónico y encuestas, y el grueso de las afectadas lo componen 14 personas que realizan la recepción telefónica de pedidos de publicidad en prensa escrita. Según el comité, la empresa Bzero ha estimado en el expediente «prolongar la medida por el resto del año 2013, con una reducción de jornada del 60% para los afectados». Esta reducción en unos salarios de 900 euros supone «exponer a los trabajadores a la precariedad más absoluta», denunció.

El comité quiere que en el periodo de consultas «acordar un porcentaje de reducción de jornada acorde a la realidad de la carga de trabajo y un compromiso de no extinción de los contratos de forma traumática».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo