GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga leb oro

Ganar al Alicante supondrá huir de muchos problemas

p045_f03_97x132.jpg

A. G.

El Centro de Tecnificación de Alicante verá este mediodía, a partir de las 12.30, el duelo que Planasa Navarra enfrenta al Lucentum, uno de los principales candidatos para volver a la ACB.

Pero a los iruindarras lo que de veras les preocupa es quitarse de problemas clasificatorios. Su último triunfo les sirvió para salir de los puestos de play out -eliminatoria de descenso-, de forma que la escuadra que dirige Ángel González Jareño ocupa la décima posición con 9 victorias en 23 jornadas.

El entrenador madrileño, poco amigo de las frases sentenciosas y los titulares resonantes, se olvidaba de sus principios de discreción y declaraba durante la semana que «la final es Alicante». Después de superar al Breogán de Lugo en el Anaitasuna, un triunfo que cortaba una racha de cinco derrotas consecutivas, Planasa Navarra precisa entrar en una buena dinámica para olvidarse de más sobresaltos y, de paso, asegurarse un sitio en los play offs de ascenso.

«Veníamos de perder cinco partidos, contra un rival muy fuerte, sin los dos Iñakis -Sanz y Narros-. Hay que valorar mucho esa victoria. Estoy seguro de que nos ha dado mucha moral», comentaba González Jareño en la previa de este encuentro.

Los iruindarras, en todo caso, saben que se enfrentan a una gran plantilla, con jugadores de la talla de Taylor Coppenrath, Shaun Green o el eterno Darryl Middleton. «Ellos están en un gran momento y nos lo tendremos que currar. Eso sí, haciendo bien nuestro trabajo, tendremos opciones», indicaba el preparador de Planasa Navarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo