GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

OTRAS CARRERAS

Cancellara, el favorito de todos en la París-Roubaix

GARA | DONOSTIA

Fabian Cancellara, ganador la semana pasada del Tour de Flandes, es el indiscutible favorito en la 111º edición de la París-Roubaix. El corredor del RadioShack, de 32 años, se impuso también en la E3 Harelbeke y ha demostrado que es el más fuerte esta primavera lo que aumenta sus opciones en el 'Infierno del Norte'.

Los 254,5 kilómetros entre París y Roubaix incluyen 27 tramos adoquinados repartidos en 52,6 kms, un escenario a la medida del suizo, que va directo hacía su tercer adoquín de oro.

El mayor freno para Cancellara son dos caídas recientes. El jueves, cuando hacía el reconocimiento del recorrido, se cayó a la entrada del sector de Warlaing, situado a 76 kilómetros de meta, y se retiró en el coche de su director Dirk DeMol. Un día antes, Espartaco ya se había ido al suelo cuando tocó la rueda de otro ciclista a falta de 60 kilómetros para la llegada del Gran Premio del Escaut.

Sin Tom Boonen -vencedor el año pasado y que tiene el récord de la prueba con cuatro triunfos-, que sufre una fractura de costilla tras su caída en el Tour de Flandes, tiene el camino más despejado, con el permiso del noruego Hushovd, el estadounidense Phinney, el italiano Pozzato y el belga Roelandts, tercero en Flandes.

Memorial Valenciaga. Cita para aficionados en Eibar en esta clásica que arranca a las 9.00 y su llegada está prevista para las 13.06 junto a la Escuela de Armería. El recorrido, de 164,3 kms, incluye los altos puntuables de Itziar, Meagas, Elgeta Areitio, Ixua y San Miguel. Grijalba (Caja Rural) está entre los favoritos.

Fallece Miguel Poblet. Miguel Poblet falleció ayer a los 85 años en Barcelona, tras no superar una insuficiencia renal. Considerado como el mejor ciclista catalán de todos los tiempos, compitió entre 1944 y 1962, fue el primer corredor del Estado español en vestir de amarillo en el Tour (1955).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo