GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Mendilibar enfatiza la importancia de los tres puntos de hoy

Acercarse a la salvación

El técnico de los rojillos asegura que sus jugadores han hecho «una de las mejores semanas de entrenamiento», lo que evidencia el compromiso del vestuario para alejarse cuanto antes de los puestos de abajo. «Tenemos que ganar por intensidad, por agresividad».

p040_f01-148x172.jpg

OSASUNA-ESPANYOL

Joseba VIVANCO

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, espera esta tarde ante el Espanyol un partido «que está en nuestra mano. Los resultados de los equipos rivales nos acompañan como la derrota del Granada. Viene un equipo que últimamente está jugando muy bien y sacando resultados. Están con confianza y no va a ser fácil pero tenemos la oportunidad de acercarnos a la salvación». Un choque que puede ser decisivo para el devenir del equipo navarro y equipo y afición es consciente de ello, con lo que hoy El Sadar debe ser más que nunca ese jugador número 12 que necesitan los rojillos. Mendilibar confesó que le gustaría ver el lunes, tras el partido, el titular de que Osasuna «está mucho más cerca de la salvación», si bien precisó que aunque ganen al equipo de Javier Agirre «todavía quedarían puntos por sumar».

El entrenador vizcaino, además, enfatizó el compromiso de los suyos en estos momentos clave del curso liguero al afirmar que «igual ha sido una de las mejores semanas de entrenamientos que hemos hecho. Los jugadores han puesto todo lo que tenían. Eso no quiere decir que vayamos a jugar bien pero por lo menos está bien para empezar».

Para ganar el partido ante el conjunto catalán, Mendilibar hizo hincapié en que «ahora mismo no es el mismo rival de la primera vuelta al que le ganamos en Barcelona. Tienen otra confianza y tienen un equipo base. Les están saliendo bien las cosas y están obteniendo resultados. No va a ser fácil. Si queremos ganar tenemos que hacerlo por agresividad, por intensidad, por que no se encuentren cómodos durante el partido... Tenemos que jugar muy juntos y no debemos dejarles respirar». Los navarros se han quitado algunos fantasmas de encima tras su victoria en Valladolid y deben reafirmarlo hoy.

El técnico rojillo destacó en su comparecencia prepartido que «después de tres derrotas consecutivas, nos quitamos en Valladolid la dinámica perdedora y espero que no volvamos a ella. De todos modos, a estas alturas de la temporada, cuesta mucho ganar. A ver si ganamos y vemos todo un poco más claro», concluyó Mendilibar.

La entrada de Fernando Macedo `Nano' en sustitución de Damià es el único cambio en la convocatoria facilitada ayer. Ricardo, Roberto Torres, David Timor, Raoul Loé y Manuel Onwu son los otros que se quedan fuera por decisión técnica. El resto están todos a disposición del entrenador, aunque ayer se tuvieran que ejercitar en el gimnasio después de que la nieve cubriera el césped de Tajonar.

Aguirre rememora su cariño hacia el club navarro

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, no pudo sino recordar con gran afecto su paso por Osasuna, tanto como jugador (86-87) y como técnico (del 2002 al 2006), donde llevó al conjunto navarro a la Liga de Campeones por primera vez en su historia y a una final de Copa. «Donde he estado (Pachuca, Iruñea, Zaragoza, Madrid) siempre dejas algo de tu vida, no es fácil olvidar los buenos y los

malos momentos que pasas. Pero esto no significa que vaya a ignorar, bajo ninguna circunstancia, que me debo al Espanyol y pelearé a muerte para ganarles», matizó no obstante el preparador mexicano. «Uno va cerrando ciclos y lo humano siempre trasciende a lo deportivo», reconoció en cualquier caso.

El entrenador mexicano apuntó que sus visitas a la capital navarra «siempre, desde el uno al 90, han sido intensas». El técnico recordó su etapa como jugador en tono distendido. «Me rompí la tibia y eso truncó mi carrera. Pero no tenía calidad y me evitó una humillación. Tenía contrato por tres años y cuando vi lo que había supe que no tenía nivel para estar ahí. ¿Recuerdan las presentaciones antiguas? Pues en la mía di tres toques», sonrió. El mejicano desveló que su dorsal se lo quedó Michael Robinson. «Debería agradecérmelo, me dieron de baja a mí y lo cogió. Sabía inglés y le ayudaba con las traducciones, ahora está por

ahí comentando», bromeó. Más serio, confesó: «Me hubiera gustado terminar el año agradeciéndoselo a la grada». Osasunista de corazón. J.V.

Cuidado con la pareja Sergio García-Stuani

Sergio García, que afronta su tercera temporada como perico y para muchos ejerce del alabado Tamudo, ha conseguido su mejor registro goleador con el Espanyol en Liga. Ha logrado 6 goles en 19 partidos y precisamente todos a partir de la llegada de Javier Aguirre. «Cada día me encuentro mucho mejor y súper a gusto en el Espanyol» ha reconocido Sergio. Pero si algo debe vigilar Osasuna esta tarde es la conexión del de Bon Pastor con el italo-uruguayo Stuani: Ya son 6 goles fabricados en esta Liga entre Sergio García y Stuani, tres cada uno.

Los productos Astore al 50% de descuento

Las tiendas oficiales de Osasuna comenzaron ayer una promoción especial con el 50% de descuento en todos sus productos de la colección Astore 2012-2013. Esta promoción también se hace extensible a las botas y zapatillas Munich.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo