GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B 32ª jornada

Una manita mirando al líder

Una goleada contundente coloca al Bilbao Athletic a solo tres puntos del Alavés, que juega en Lleida.

p042_f01-97x144.jpg

BILBAO ATHLETIC 5

SD LOGROÑÉS 0

GARA | LEZAMA

Segundo triunfo consecutivo del Bilbao Athletic, que le sitúa a solo tres puntos de un Alavés que esta tarde afronta un duro envite en Lleida. Además de, claro está, acercarle a la clasificación matemática para el play-off que, a este ritmo, puede llegar en un par de semanas.

Lo cierto es que los cachorros no encontraron rival en el Logroñés. Fueron infinitamente superiores y supieron reflejarlo en el marcador. Que se abrió de inmediato porque a los cinco minutos Ager Aketxe, que había sido duda durante la semana por los problemas en su tobillo, agradeció una asistencia de Ramalho -la gran novedad, meses después, en el once rojiblanco, junto a la presencia de Magunazelaia en la portería- para anotar con un disparo raso desde la frontal. Antes de la media hora se ampliaba la brecha con una excelente jugada por la derecha de Jonxa Vidal, que se lo guisó y se lo comió.

El Logroñés quedó muy tocado y las pocas esperanzas que pudiera guardar se esfumaron en los primeros compases de la reanudación, con dos goles locales en el lapso de un minuto, a cargo de los mismos protagonistas que en el primer tiempo. La puntilla llegó en la recta final, cuando Guillermo se consolidaba como máximo realizador del equipo -nueve goles con el de ayer- al colar un gran remate por la escuadra.

El Barakaldo, en play-off

Los cachorros no son los únicos que seguirán atentamente el encuentro de Lleida. También lo harán, aunque con intereses totalmente opuestos, Barakaldo y Amorebieta. Sobre todo los fabriles que, tras imponerse a la Gimnástica (0-2), se colocan por primera vez en la temporada en zona de play-off, desbancando, aunque solo sea por golaverage, al Amorebieta. Garrido (42') y Tyronne (81') anotaron los goles gualdinegros en Torrelavega.

Y es que al Amorebieta se le sigue resistiendo la victoria. Ayer empató (2-2) con un Real Unión que, esta vez sí, dice definitivamente adiós a la promoción. Alaña adelantó pronto a los azules, Juan Domínguez y Andriu voltearon antes del descanso y Aldalur estableció el empate definitivo a nueve minutos del final. El empate apea al cuadro vizcaino del play-off y hace descender un puesto a los guipuzcoanos.

Les supera ahora un Tudelano que persigue la Copa y que ayer se impuso al Zaragoza B (1-3). Esparza adelantó a los riberos, Kevin empató a la media hora, y el exzaragocista Álex Sánchez y de nuevo Esparza acabaron dando los tres puntos al Tudelano. También se llevó la victoria, tras seis semanas de espera, el Sestao River ante el Teruel (1-0). Silas marcó antes de la media hora para los verdinegros, que suben hasta la 12ª plaza de la clasificación y aumentan a cinco puntos -a la espera de lo que haya esta tarde la Peña Sport- su colchón respecto al descenso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo