GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El Bizkaia Gernika se afianza en el tercer puesto

Para el Hernani, que no sumó ningún punto, va a ser casi imposible eludir la promoción de descenso.

p046_f01_148x108.jpg

HERNANI 7

BIZKAIA GERNIKA 16

Jon LEUNDA

El Bizkaia Gernika se afianza en el tercer puesto de la tabla tras ganar ayer en Hernani. Pese a todos los problemas que tiene el conjunto verdinegro, logró sacar cuatro puntos de vital importancia en su lucha por mantener el tercer puesto.

En el lado opuesto está el Hernani, que se mantiene en el penúltimo puesto de la tabla, lo que le va a obligar a jugar la promoción de permanencia. Los puntos de ayer eran fundamentales para que los guipuzcoanos pudiesen evitar jugar la promoción, pero ahora esquivar ese partido va a ser muy complicado para los de Landare.

El choque de ayer no fue brillante. El campo tampoco ayudaba a que los dos equipos ofreciesen su mejor versión y fueron los visitantes quienes se amoldaron mejor, logrando una importantísima victoria.

Iñigo Olaeta, que anotó todos los puntos de los vizcainos, adelantó a los suyos en el primer minuto de juego. Los locales reaccionaron y antes de cumplir el cuarto de hora de juego, Erroizenea marcó el único ensayo de los locales, que transformó Genua, dando la vuelta al marcador y colocándose por delante en el luminoso.

Pero, la alegría de los guipuzcoanos no duró demasiado, ya que cinco minutos después Iñigo Olaeta anotó el ensayo de los verdinegros, que él mismo se encargó de transformar. Con esto, el Gernika se puso 7-10 por delante en el marcador, que lo amplió a falta de seis minutos para llegar al descanso, al transformar un golpe de castigo.

En la segunda parte, apenas hubo juego e Iñigo Olaeta se encargó de aumentar las diferencias, al anotar otro golpe de castigo y dejando a los locales sin el punto defensivo, ya que los de Landare no fueron capaces de acortar las diferencias, pese a que lo intentaron.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo